#ARB: En el clásico, Libertad ratificó que es el mejor de la Fase Regular en el Oficial
Los Tigres festejaron nuevamente ante el Bicho Verde. En el Hogar de los Tigres, se impusieron 72 a 70, con una gran tarea del juvenil Mateo Ternavasio que aportó 14 unidades. El equipo dirigido por el entrenador Guillermo Kenig marcha invicto en el torneo, asegurándose el 1 de la Fase Regular cuando restan dos fechas para su finalización.
Tras un primer cuarto parejo, donde Unión fue el que pudo tomar la ventaja en el marcador con las penetraciones de Zurvera y Spila, Libertad logró hacer la diferencia en el segundo parcial. Con un triple y toda la experiencia de Ceruti para distribuir las ofensivas, los Tigres sacaron 14 de luz. Triple de Armando, de Corroto y cuatro unidades consecutivas de Ternavasio pusieron las cosas 37 a 23.
Más allá de las apariciones de las figuras de Zurvera y Gariboldi en la visita (ambos terminaron con 19 unidades), los dirigidos por el DT Kenig lograron hasta el cierre mantener la ventaja. En los instantes finales, Unión logró acortar la distancia pero Libertad supo administrar la diferencia para terminar festejando ante su gente.
Estadio: “Hogar de los Tigres”
Árbitros: Gonzalo Ponce y Marcos Macagno
Parciales: 14 – 13, 41 – 31, 56 – 46
Libertad (72): Peterlin 5, Ternavasio 14, Mateo 12, Barbieri 10 y Upia 4; Perez 10, Corroto 3, Ceruti 9 y Armando 5. DT: G. Kenig
Unión (70): Spila 4, Zurvera 19, Cipolatti 8, Rojo 9 y Bordabossana 1; F. Echague 0, Fux 0, Taborda 4, J. Echague 6 y Gariboldi 19. DT: R. Juarez.

Te puede interesar
#PreFederal: Libertad barrió la serie ante Unión y jugará la final con Atlético
Los Tigres se impusieron con comodidad en el segundo juego de la serie semifinal, derrotando al Bicho Verde por 62 a 48. El tercer cuarto fue clave para los aurinegros porque estamparon un parcial 20-5 que les permitió administrar una ventaja de dos dígitos hasta el final del clásico.
#PreFederal: Esta noche, se juega el clásico y no hay margen para el error
Este jueves, a las 21:30, Libertad y Unión protagonizarán en el Hogar de los Tigres, el segundo juego de la serie semifinal. Los Tigres están en ventaja y pueden sellarlo esta noche; el Bicho Verde está obligado a ganar para forzar un tercer juego en La Fortaleza.
Francisca Canello se consagró Campeona Sudamericana con la Selección Nacional U17
El plantel argentino realizó una campaña ideal, conservando el invicto hasta la final, donde derrotó con mucha autoridad a Venezuela por 67 a 46. Además del título obtenido en Asunción, Paraguay, se aseguró un lugar en la AmeriCup U18 del próximo año.
#PreFederal: Zarpazo de los Tigres en la Fortaleza para aventajar a Unión en las semis
En un final no apto para hipertensos, y luego de igualar en 64 en el período regular, Libertad festejó en el estadio albiverde al imponerse 72 a 70 al Bicho Verde en tiempo suplementario. El próximo viernes volverán a verse las caras para disputar el segundo juego de la serie semifinal en el Hogar de los Tigres.
#PreFederal: Esta noche, se juega el primer clásico de la serie que definirá a un finalista
En la Fortaleza del Bicho, este viernes, Unión recibe a Libertad, a partir de las 21:30, en el primer juego de una de las semifinales. La serie, al mejor de tres, continuará el viernes 31 en el Hogar de los Tigres.
#PreFederal: Unión barrió la serie y jugará las semifinales ante Libertad
El equipo albiverde estampó un contundente 79 a 57 contra Ben Hur para sellar 2-0 la serie de Cuartos de Final y clasificar a la próxima instancia. El Bicho Verde y los Tigres definirán el pase a la final en una serie al mejor de 3 juegos.

