#ARB: En el clásico, Libertad ratificó que es el mejor de la Fase Regular en el Oficial

Deportes - Básquet 21 de septiembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
Los Tigres festejaron nuevamente ante el Bicho Verde. En el Hogar de los Tigres, se impusieron 72 a 70, con una gran tarea del juvenil Mateo Ternavasio que aportó 14 unidades. El equipo dirigido por el entrenador Guillermo Kenig marcha invicto en el torneo, asegurándose el 1 de la Fase Regular cuando restan dos fechas para su finalización.
Clasico 20-9-21

Tras un primer cuarto parejo, donde Unión fue el que pudo tomar la ventaja en el marcador con las penetraciones de Zurvera y Spila, Libertad logró hacer la diferencia en el segundo parcial. Con un triple y toda la experiencia de Ceruti para distribuir las ofensivas, los Tigres sacaron 14 de luz. Triple de Armando, de Corroto y cuatro unidades consecutivas de Ternavasio pusieron las cosas 37 a 23.

Más allá de las apariciones de las figuras de Zurvera y Gariboldi en la visita (ambos terminaron con 19 unidades), los dirigidos por el DT Kenig lograron hasta el cierre mantener la ventaja. En los instantes finales, Unión logró acortar la distancia pero Libertad supo administrar la diferencia para terminar festejando ante su gente.

Estadio: “Hogar de los Tigres”

Árbitros: Gonzalo Ponce y Marcos Macagno

Parciales: 14 – 13, 41 – 31, 56 – 46

Libertad (72): Peterlin 5, Ternavasio 14, Mateo 12, Barbieri 10 y Upia 4; Perez 10, Corroto 3, Ceruti 9 y Armando 5. DT: G. Kenig

Unión (70): Spila 4, Zurvera 19, Cipolatti 8, Rojo 9 y Bordabossana 1; F. Echague 0, Fux 0, Taborda 4, J. Echague 6 y Gariboldi 19. DT: R. Juarez.

Plantel clasico

Te puede interesar