País El Eco de Sunchales 15 de septiembre de 2022

Toselli presente en La Noche de los Intendentes

Organizado por la Red de Innovación Local (RIL), se realizó el miércoles 14 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. El encuentro nucleó a 200 alcaldes de distintos signos políticos del país y a más de 70 empresas y organizaciones. El objetivo central del cónclave fue visibilizar las oportunidades de desarrollo que existen en las distintas ciudades del país.

El intendente Gonzalo Tosselli se encontraba acompañado por el Ing. Néstor López, subsecretario de Infraestructura de Sunchales. En la imagen también se puede ver al intendente de San Vicente , Gonzalo Aira y a Gonzalo Braidot, de Avellaneda.

Como un espacio estratégico de diálogo y articulación entre sector público y privado sobre las oportunidades de las ciudades argentinas, en la noche del miércoles 14 se llevó a cabo el encuentro denominado “La Noche de Intendentes”. Organizada por la Red de Innovación Local (RIL), el objetivo central del cónclave fue visibilizar las oportunidades de desarrollo que existen en las distintas ciudades del país, además de delinear una agenda de diálogo y trabajo colaborativo a mediano y largo plazo; todo ello con un eje esencial: consolidar el concepto de ciudades de oportunidades.

El evento congregó en total a unos 700 dirigentes públicos y privados y estuvo dividido organizativamente en mesas temáticas.

ANÁLISIS Y TRABAJO COLABORATIVO 

Funcionaron diferentes mesas temáticas como Ciudades Digitales, Ciudades Innovadoras, Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etcétera. 

En cada espacio de encuentro, representantes del sector privado junto con intendentes y referentes de la sociedad civil dialogaron en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

Por eso, para abrir este espacio de deliberaciones se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado con agendas similares para que pudieran articularlas de manera colaborativa con los intendentes.

DISTINCIONES A CIUDADES

En el evento en La Rural, Córdoba fue elegida como la ciudad más inspiradora del país.

“La Noche de Intendentes” organizada por la Red de Innovación Local, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de ocho años en el trabajo con líderes locales, para mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.

 
 
 
 

Te puede interesar

Qué se sabe sobre la base espacial China ubicada en Neuquén

La estación está ubicada en un predio de 200 hectáreas en la localidad de Bajada del Agrio. Cuenta con una antena parabólica de 35 metros de diámetro y es la única que posee China fuera de su territorio.

Anuncian un incremento de la ayuda escolar de 311%: pasa de $17.000 a $70.000

La medida alcanza a 3.300.000 de chicos y chicas asociados a la Asignación Universal por Hijo; 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo; y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

Cuatro gobernadores y dos presidentes de bloque se despegaron de Lousteau por el rechazo al DNU

"Queremos un cambio en el país y una UCR moderna", sostienen los dirigentes, entre los que no se cuenta el santafesino Maximiliano Pullaro. Aunque señalaron que el Presidente debe abandonar "el tono de la campaña electoral".

Cómo acceder a la ayuda escolar anual de 70.000 pesos en marzo

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311%, debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

Sin Milei, el Gobierno recibe a casi todos los gobernadores

Casi todos los mandatarios provinciales irán este viernes 8, a partir de las 15:00, en la Casa Rosada para empezar la negociación en torno a la renovada Ley de Bases o "Ley ómnibus" y un nuevo pacto fiscal, aunque no está previsto que el Presidente participe y hay varios puntos que dificultan un acuerdo rápido.

El Gobierno redujo los topes de ingresos para las asignaciones familiares

Nación bajó este lunes 26, los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.