Toselli presente en La Noche de los Intendentes

País 15 de septiembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
Organizado por la Red de Innovación Local (RIL), se realizó el miércoles 14 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. El encuentro nucleó a 200 alcaldes de distintos signos políticos del país y a más de 70 empresas y organizaciones. El objetivo central del cónclave fue visibilizar las oportunidades de desarrollo que existen en las distintas ciudades del país.
Toselli Noche de Intendentes

El intendente Gonzalo Tosselli se encontraba acompañado por el Ing. Néstor López, subsecretario de Infraestructura de Sunchales. En la imagen también se puede ver al intendente de San Vicente , Gonzalo Aira y a Gonzalo Braidot, de Avellaneda.

Como un espacio estratégico de diálogo y articulación entre sector público y privado sobre las oportunidades de las ciudades argentinas, en la noche del miércoles 14 se llevó a cabo el encuentro denominado “La Noche de Intendentes”. Organizada por la Red de Innovación Local (RIL), el objetivo central del cónclave fue visibilizar las oportunidades de desarrollo que existen en las distintas ciudades del país, además de delinear una agenda de diálogo y trabajo colaborativo a mediano y largo plazo; todo ello con un eje esencial: consolidar el concepto de ciudades de oportunidades.

El evento congregó en total a unos 700 dirigentes públicos y privados y estuvo dividido organizativamente en mesas temáticas.

ANÁLISIS Y TRABAJO COLABORATIVO 

Funcionaron diferentes mesas temáticas como Ciudades Digitales, Ciudades Innovadoras, Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etcétera. 

En cada espacio de encuentro, representantes del sector privado junto con intendentes y referentes de la sociedad civil dialogaron en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

Por eso, para abrir este espacio de deliberaciones se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado con agendas similares para que pudieran articularlas de manera colaborativa con los intendentes.

DISTINCIONES A CIUDADES

En el evento en La Rural, Córdoba fue elegida como la ciudad más inspiradora del país.

“La Noche de Intendentes” organizada por la Red de Innovación Local, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de ocho años en el trabajo con líderes locales, para mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.

 
 
 
 

Te puede interesar