AMSAFÉ Castellanos puso sobre la mesa tres mociones y múltiples medidas de fuerza
Las diferentes propuestas se votarán durante este miércoles y jueves, finalizando el plazo en el mediodía del último día. Durante la jornada del 18 de agosto está prevista la Asamblea Provincial donde habrá definiciones oficiales.
AMSAFÉ Castellanos llevó a cabo una nueva asamblea para definir las mociones que se estudiarán de cara a la próxima Asamblea Provincial que tendrá lugar el próximo jueves. En la reunión se pusieron sobre la mesa tres mociones y en todas se plantea la medida de fuerza.
La primera de ellas establece un paro de 24 horas a realizarse el próximo viernes 19 de agosto y otros dos paros de 72 horas efectuables los días 23, 24 y 25 de agosto y 30, 31 de agosto y 1° de septiembre. También incluye acciones locales y provinciales con asamblea evaluativa.
La segunda propuesta habla de paros de 24 horas para el próximo viernes y 48 horas los días 23, 24 y 31 de agosto, y 1° de septiembre con asistencia y asamblea evaluativa.
Finalmente, la tercera moción indica un paro de 48 horas los días 23 y 24 de agosto con acciones locales y provinciales.
A su vez aclararon qué, en caso de no haber convocatoria se realizará un paro de 72 horas los días 30 y 31 de agosto, y 1° de septiembre con acciones provinciales y asamblea evaluativa.
Las diferentes propuestas se votarán durante los días miércoles y jueves, habiendo tiempo hasta el mediodía del último día. Ese mismo jueves está prevista la Asamblea Provincial donde habrá definiciones oficiales.
Te puede interesar
El gobierno de Santa Fe definió un aumento a estatales para compensar la inflación
Se pagará la diferencia entre el índice inflacionario y lo acordado en paritarias, pero no habrá reapertura salarial que tiene acuerdo hasta fin de año. Será alrededor del 3,8%.
Amsafé cuestiona el aumento automático del gobierno y dice que es insuficiente
El gremio docente criticó la actualización automática del 3,8% que dispuso la provincia para el salario de los empleados públicos de acuerdo a la inflación acumulada. Rodrigo Alonso además pidió reabrir la paritaria.
Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL
A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la Universidad Nacional del Litoral. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.
UCES Rafaela lanza la carrera de Medicina
La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales anunció oficialmente la apertura de la carrera de Medicina en su Sede Rafaela y comenzará a dictarse en 2026.
Calendario escolar 2025: Cuándo terminan las clases en cada provincia
Las provincias de Catamarca, Jujuy y Santa Fe serán las primeras en cerrar el ciclo lectivo 2025: las clases finalizarán el viernes 12 de diciembre. El año escolar terminará el 19 de diciembre para la Ciudad de Buenos Aires y 15 provincias.
Se termina la exención: Vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes en Santa Fe
Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximía al sector del tributo. El Gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

