Educación Fundación Atilra 30 de junio de 2022

Acuerdo Marco de Colaboración entre UCES y Fundación Atilra

En la mañana de este jueves 30 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Fundación Atilra,se rubricó un convenio con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones en actividades enmarcadas en proyectos específicos en el ámbito de sus intereses afines y potenciar las relaciones.

Esta jornada contempló, además, un acuerdo específico para la Maestría en Derecho del Trabajo de la UCES, donde se convino la participación activa del sindicato en el cursado del posgrado así como la incorporación del Encuentro Internacional de Derecho Laboral - a celebrarse en el mes de noviembre del corriente año en el CET Atilra de Sunchales- en el programa de esta propuesta de educación superior.

El mencionado convenio fue rubricado por Gastón O´Donell, Rector de UCES; Héctor «Etín» Ponce, Secretario General de Atilra; y Alberto Coronel, Presidente de Fundación Atilra. Asistieron también Mario Fera, Profesor Titular de Derecho Laboral y Director de la Maestría en Derecho Laboral; José Luis Fliguer, Vicerrector de Evaluación y Secretario de Posgrados de UCES; Laura Pérsico, Vicerrectora General y Fátima Bazán, Gerenta Administrativa de Fundación Atilra.

La organización sindical persiste en la construcción de redes institucionales basadas en el trabajo conjunto, la coordinación de esfuerzos y recursos, que le permitan proyectar y darle continuidad a su accionar.

Te puede interesar

Paritaria docente: la provincia ofreció un 18 por ciento de aumento para marzo

La oferta toma como base el sueldo de diciembre de 2023 e incluye también la restitución del Plan 25 en primaria. En caso de aceptarse, está el compromiso de una pronta reunión para analizar el incremento para el presente mes.

Conflicto docente: En el Departamento Castellanos, todas las mociones rechazan la propuesta del Gobierno

En la Asamblea departamental de AMSAFE, surgieron 3 mociones que no aceptan la oferta provincial y contemplan en todos los casos medidas de fuerza. Hoy se llevará a cabo la votación y después se definirá a nivel provincial.

Amsafe adhiere al paro nacional de Ctera y las clases no arrancan el lunes en Santa Fe

La decisión se tomó en un congreso extraordinario luego de que el Gobierno Nacional convocara a tratar paritarias el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes 26 empezaran las clases en diez jurisdicciones, como en la provincia de Santa Fe.

Terminó sin acuerdo la segunda convocatoria nacional para discutir el salario mínimo docente

La propuesta oficial fue llevar el piso salarial de 250.000 a 310.000: un 24% más. Los gremios no aceptaron la oferta y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 12. Este jueves 7 de marzo CTERA se va a movilizar al Congreso de la Nación.

El Gobierno oficializó el voucher escolar: quiénes pueden solicitarlo y cuánto pagan

Está destinada a estudiantes de hasta 18 años y abarca los niveles inicial, primario y secundario. El Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" establece una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396".

Amsafé y el informe sobre ausentismo: "El gobierno pretende estigmatizar a los docentes"

El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, señaló que con el informe sobre ausentismo en la docencia provincial que presentó el Ministerio de Educación, "se pretende embarrar la cancha y pagar el aumento a los docentes instalando el presentismo".