Región Prensa Senador Alcides Calvo 11 de mayo de 2022

La provincia capacitará en actividades productivas a jóvenes del Departamento Castellanos

Se pondrá en marcha de talleres para capacitar y formar a jóvenes en diferentes ramas productivas, con el objetivo de posibilitar su inserción laboral y el desarrollo de cada participante para poder incorporarse a la actividad económica de manera formal.

El senador provincial Alcides Calvo participó de la firma de convenios del programa “Santa Fe Más: Aprender Haciendo” que el Gobierno Provincial de Omar Perotti vienen desarrollando con Municipios, Comunas e instituciones del departamento Castellanos, para la puesta en marcha de talleres para capacitar y formar a jóvenes en diferentes ramas productivas, con el objetivo de posibilitar su inserción laboral y el desarrollo de cada participante para poder incorporarse a la actividad económica de manera formal.

Del acto realizado en la ciudad de Rafaela participaron, además del legislador, la coordinadora del Programa Santa Fe Más de la región Centro - Norte de la provincia Virginia Vela; presidentes comunales de las localidades que desarrollarán dicho curso; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo; la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela Diego Peiretti; concejales de las ciudades de Rafaela, Frontera y San Vicente; entre otros.

Al respecto, el senador Calvo destacó que “es un verdadero desafío ya que son 55 talleres en 18 localidades del departamento Castellanos. Junto al gobernador Omar Perotti compartimos la mirada de que primero hay que llegar a aquellos jóvenes que lo necesiten para luego poder formarlos y prepararlos para el mercado laboral. En ese sentido, es fundamental la labor de talleristas y acompañantes de cada taller para acompañar a los jóvenes en este proceso de aprendizaje de actividades innovadoras y tradicionales”.

Además, Calvo manifestó que “después de muchos años, tenemos una gestión provincial que acompaña a los jóvenes que no tienen empleo ni estudian, pero no desde el mero asistencialismo, sino convirtiéndolos en protagonistas de los talleres en que participan y preparándolos para acceder a un empleo, o a desarrollar su propio emprendimiento ya sea de forma individual o grupal. Esto es parte de una política pública mucho más amplia que incluye el programa Primer Empleo, con beneficios impositivos para fomentar en el sector privado la contratación de jóvenes sin experiencia laboral”.

Una vez finalizado el acto de firma de convenios, talleristas y acompañantes de los diferentes talleres participaron de un espacio de trabajo y capacitación, en el cual compartieron sus experiencias, expectativas y desafíos que tendrán en el futuro en cada uno de los talleres de aprendizaje.

“Santa Fe Más”: Aprender Haciendo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del mercado laboral formal donde los mismos pueden participar de un taller de capacitación en algún área de trabajo.

Te puede interesar

El Gobernador recorrió la etapa final de las obras del Hospital Regional en Rafaela

La visita del mandatario santafesino se produjo en el mediodía del martes 27 de febrero. El nuevo efector de salud de alta complejidad contará con más de 100 camas de internación, 20 puestos de terapia intensiva, salas de maternidad, áreas de imagen y diagnóstico de tecnología de avanzada.

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Avanzan con la pavimentación de la Ruta 22, entre Pueblo Marini y Eusebia

La obra se encuentra con un porcentaje de ejecución superior al 70% y ya se está hormigoneando la rotonda de enlace con la Ruta Provincial N°280S. Los trabajos en el extremo oeste del departamento Castellanos están a cargo de la empresa Rovial S.A..

Modifican el recorrido de un colectivo para que alumnos puedan continuar la escuela

A partir de este lunes 4, estudiantes de la localidad de Bauer y Sigel, podrán continuar sus estudios secundarios gracias al cambio de recorrido de un ómnibus que los trasladará hasta la localidad de Ramona donde se encuentra el establecimiento educativo.

Los Intendentes del departamento Castellanos solicitan medidas a la Justicia Federal

Los Intendentes de Sunchales, Rafaela, San Vicente y Frontera mantuvieron un encuentro con el objetivo de evaluar y exigir avances a las autoridades provinciales sobre medidas cruciales para el fortalecimiento de la justicia federal en nuestra región.

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).