Política Prensa José Corral 02 de septiembre de 2021

José Corral y Lucila Lehmann con la Mesa de Enlace: “Somos la lista que defiende al campo”

Los precandidatos de Juntos por el Cambio asumieron el compromiso de impulsar las 14 “Propuestas del Campo y la Producción” que impulsan las entidades que conforman la Mesa de Enlace. “Quienes integramos la lista de Vamos Juntos, vamos a defender al campo, a los que invierten, generan empleo y pagan impuestos”, aseguraron.

Durante un encuentro que se realizó en la sede de la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Santa Fe, los precandidatos de la lista Vamos Juntos, José Corral y Lucila Lehmann, firmaron un compromiso ante las autoridades de la Mesa de Enlace para impulsar 14 “Propuestas del Campo y la Producción”. Allí manifestaron el acompañamiento a productores agropecuarios, industriales, emprendedores y trabajadores de todo el país.

“Quienes integramos la lista de Vamos Juntos, vamos a defender al campo, a los que invierten, generan empleo y pagan impuestos. Estamos convencidos que el sector productivo agroindustrial es el verdadero motor para el desarrollo de nuestra provincia y del país, por lo cual, no podemos más que tomar como propias cada una de las propuestas presentadas”, sostuvo la diputada nacional y precandidata a renovar su banca, Lucila Lehmann.

“El compromiso que firmamos, es un aval a las propuestas del campo y la producción, que formuló la Mesa de Enlace, conformada por las entidades productivas del campo argentino”, destacó a su vez José Corral, y agregó que “el campo es el motor principal del desarrollo del país, y no hay contradicción entre campo e industria, porque hablamos de agroindustria; ni entre campo y ciudad, porque hablamos de ciudades inteligentes que se apoyan en la producción agroindustrial. Ahí está la potencialidad que vemos en el recorrido en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia de Santa Fe. Es lo que vamos a defender tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados de la Nación”, concluyeron.

Te puede interesar

Felipe Michlig quedará a cargo de la vicegobernación en Santa Fe

Una vez que la actual vicegobernadora Gisela Scaglia asuma en la banca de Diputados, un caso inédito en la historia política santafesina, el presidente pro témpore del Senado ocupará la gobernación en caso de viaje al exterior o ausencia de Pullaro.

Una por una, cómo votaron las localidades del Departamento Castellanos

El Departamento Castellanos se inclinó mayoritariamente por La Libertad Avanza en las legislativas del 26 de octubre, aunque en varias localidades Provincias Unidas o Fuerza Patria consiguieron el primer lugar.

La Libertad Avanza ganó las elecciones legislativas 2025: ¿Cómo queda conformado el nuevo Congreso?

Con su victoria en los comicios de medio término, el oficialismo se asegurará, a partir del 10 de diciembre de 2025, el tercio de los votos necesarios para sostener los vetos presidenciales en el Congreso. El kirchnerismo mantuvo las bancas que arriesgaba en Diputados y perdió 6 representantes en el Senado.

Maximiliano Pullaro, un paso atrás

Al gobernador santafesino le salió mal, no rompió la polarización y recibió su primer golpe electoral desde que gobierna Santa Fe. El mandatario radical jugó muy fuerte, apostó a su vicegobernadora como cabeza de lista, pero quedó a 22 puntos de La Libertad Avanza (LLA) y diez de Fuerza Patria ¿Y ahora qué?

Dónde voto en Santa Fe el domingo 26 de octubre: El padrón electoral, qué se elige y cómo es la boleta

La provincia deben renovar nueve bancas de la Cámara de Diputados de la Nación. Estos comicios incorporan la Boleta Única Papel en todo el territorio argentino, un sistema que los santafesinos conocemos. Todo lo que hay que saber para sufragar el próximo fin de semana.

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Los datos surgen de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. En la provincia hay 2 mil empresas menos que en diciembre de 2023. “La economía entró definitivamente en una etapa recesiva” afirmó el diputado provincial, Joaquín Blanco.