Autos y Motos lamoto.com.ar 18 de mayo de 2021

¡Ya salió la Yamaha R7! Conocé todas sus características

Finalmente, aquel camino que nació con los documentos de homologación conocidos en marzo llegó a su fin: Yamaha presentó a su codiciada R7. La deportiva basada en la naked MT-07 finalmente vio la luz y ya mostró todas sus características.

La nueva Yamaha R7 luce un diseño que la asemeja a las motos de competición, y de hecho tiene aptitudes para ello, pero a su vez es ligera y más compacta, características que la hacen perfecta para el uso diario fuera de las pistas. Su posición de manejo totalmente deportiva y el aspecto agresivo de su faro delantero destacan el ADN de la serie R de Yamaha.

La iluminación es full LED, con doble luz de posición una a cada lado de la toma de aire central en forma de M que rodea al potente faro principal responsable de la luz alta, por lo que la noche no será un problema para salir a rodar.

El marco compacto la convierte en la moto más delgada de la familia R, y en la balanza entrega un peso total de 188kg. La suspensión delantera presenta una horquilla invertida de 41mm totalmente ajustable en precarga, rebote y compresión firmada por KYB, y atrás incorpora el brazo basculante también ajustable, con la suspensión dispuesta horizontalmente para reducir al mínimo las dimensiones del chasis y aumentar la agilidad de conducción.

En el apartado de frenos, esta Supersport presenta discos de 298 mm presionados por pinzas de frenos radiales de 4 pistones, siempre firmados por Brembo, ofrecen una amplia capacidad de frenado con mucho control sobre las llantas de rayos de 17″, que calzan neumáticos 120/70 adelante y 180/55 atrás. Con los pedales colocados bien atrás y el manillar bajo, La Yamaha R7 obliga a recostar el pecho en el depósito de combustible y mantener una posición de manejo totalmente deportiva.

 

Hablemos acerca del motor. Tal y como se venía contando anteriormente, presenta el bicilíndrico paralelo de 689cc, con refrigeración liquida e inyección, que impulsa también a la MT-07. Este bloque es capaz de generar  73 cv de potencia y 67 Nm de par a 8750 rpm y se asocia a una transmisión de 6 marchas. El embrague asistido es antirrebote, y se puede optar por incorporar el cambio rápido QuickShift para lograr una mayor aceleración y mejorar el rendimiento tanto en pista como en ruta.

 

En cuanto a la tecnología, incorpora una pantalla LCD en negativo sencilla pero suficiente, que muestra la información necesaria y logra una buena visibilidad. Por otro lado, el mencionado QSS es la única ayuda a la conducción presente en esta Yamaha R7.

 

La nueva Supersport de la marca japonesa estará disponible en dos colores: Icon Blue, un azul eléctrico y llamativo, y negro brillante, más elegante pero igual de atractivo. Yamaha espera poder ofrecer a su nueva R7 en sus concesionarios el próximo octubre, al menos en el mercado europeo. Por otro lado, nada se sabe acerca de su llegada a la Argentina pero hay muchas chances de que se logre esa posibilidad, ya que Yamaha Argentina ofrece la buena parte de la gama derivada de la MT-07 (Tracer 700, XSR700), sólo adeudando la Ténéré 700.

Te puede interesar

Guía para elegir cubiertas adecuadas para vehículos de carga ligera

Esta guía brinda claves para seleccionar los neumáticos más adecuados, analizando los aspectos esenciales a tener en cuenta al efectuar dicha elección.

La camioneta Ford Ranger empieza a fabricarse con motores argentinos

A un año del lanzamiento de la nueva pick up en Argentina, la marca anunció el inicio de la producción de los motores en la renovada planta de Pacheco, cumpliendo un ciclo de inversiones de 660 millones de dólares.

Collino F600CBR Concept: se presentó el Fitito con motor Honda

La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.

La carga impositiva de un auto 0 km. es del 56% aproximadamente

De acuerdo a últimos informes que se realizaron, el costo total de venta que tiene un vehículo nuevo que desea ser adquirido por cualquier persona, tiene una carga impositiva que puede rondar aproximadamente un 60%. 

Enero: los patentamientos cayeron un 13% y el Fiat Cronos se afianza como líder

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.

Es oficial: el control de estabilidad (ESP) ya es obligatorio en Argentina

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.