Ciudad El Eco de Sunchales 05 de mayo de 2021

127 preinscriptos para los 29 departamentos del Complejo ProCreAr

Con la presencia del secretario provincial de Hábitat, Urbanismo y Vivienda Amado Zorzón, y Ofelia Lentore, gerenta de la Unidad de Atención Integral Rafaela, el lunes 3 de mayo dio inicio al proceso de inscripción presencial en el salón “Gesta de Malvinas” de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales, para participar de la adjudicación de las unidades habitacionales del desarrollo urbanístico ubicado en Barrio Moreno.

Una vez culminada la etapa de inscripción programada para el viernes 14 de mayo, se realizará la validación de los requisitos por el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario. Posteriormente, recibido el listado con los postulantes que cumplen con los requisitos, el Estado elaborará un listado aplicando el sistema de puntajes establecido a tal fin e informará a los beneficiarios.

Recordemos que la iniciativa tiene un carácter cogestionado, entre Nación - mediante el Fondo Fiduciario Publico “Procrear” - y Provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, promover la participación activa de los gobiernos locales y desarrollar acciones coordinadas para lograr una mayor accesibilidad.

Previamente a esta inscripción presencial, se efectuó una preinscripción de manera telefónica que se extendió del 21 al 30 de abril.

Pro.Cre.Ar. II se implementa en el marco del Desarrollo Urbanístico que comprende créditos destinados a familias que carecen de inmueble propio y desean acceder a la vivienda familiar única.

Te puede interesar

Presentan en el Concejo Municipal un pedido para suspender la instalación de Red 5G

La propuesta alerta sobre la falta de evidencia concluyente sobre la inocuidad de las radiaciones de radiofrecuencia emitidas por las telecomunicaciones celulares, especialmente en exposiciones prolongadas.

El Concejo Municipal declaró de Interés un proyecto que aborda la problemática del acoso escolar

La propuesta denominada “Es por Ellos, el Banco de la Amistad” fue desarrollado por familias de niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad y consiste en la colocación de un banco naranja en escuelas locales, con el objetivo de generar un espacio para aquellos alumnos que sufren bullying.

Se conmemoró el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Este martes 2 de Abril, en la plaza Gesta de Malvinas, se desarrolló la ceremonia donde se rindió homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares, a 42 años del inicio del conflicto en las islas argentinas del Atlántico Sur.

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.