Política Partido Justicialista Sunchales 26 de marzo de 2021

El PJ Sunchales plantó memoria para reivindicar la militancia de 30400 compañeres

"La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, plantamos vida como un acto de memoria y de futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario".

"Hace 45 años, las Madres y Abuelas enfrentaron las patas de los caballos, el miedo, el silencio, la soledad y la muerte. Y no se detuvieron. No pararon nunca en su búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Y no pararon de enseñarnos a buscarlas en el más absoluto marco de respeto y dignidad. Y su contribución llegó al mundo porque impulsaron derechos y hasta avances científicos para alcanzar la verdad y restituir hijos y nietos. Y pedir justicia.

WhatsApp Image 2021-03-24 at 18.48.55

Una enorme labor que sigue haciéndose, porque aún falta mucho y somos nosotros quienes debemos continuarla y nuestro deber de militantes es estar preparados para hacerlo.

Las consecuencias económicas, sociales y culturales de la dictadura han sido de una dimensión y un alcance difícil de nomenclar y cuantificar. Tal descalabro no fue sólo responsabilidad de las Fuerzas Armadas, sino también de amplios sectores de la Iglesia y de civiles. Y está claro que los juicios y castigos que se reclaman desde hace tantos años, apenas han alcanzado a algunos del primer grupo, quedando mucho trabajo por hacer respecto del resto.

Por todo eso, esta fecha no es sólo pasado. Porque todavía hoy están en curso los juicios a los responsables de la muerte, la tortura, la desaparición, el robo de niñes, el robo de propiedades y empresas enteras. Todos estos años, esas personas, que realizaron tales actos, han convivido con nosotros. Han ido al supermercado, han asistido a las reuniones de la escuela, han festejado cumpleaños, han parado en el semáforo al lado nuestro, han ocupado cargos y empleos públicos.



Lo que recordamos hoy nos pasó a todos nosotros. Aún a los que  todavía no habían nacido; y nos sigue pasando, a veces poco sutiles maneras .

Dentro de nuestro espacio político hubo diferentes posturas respecto  de la memoria. Incluyendo propugnar el olvido bajo el manto de la reconciliación  en los '90 hasta la instalación y difusión de políticas públicas de ejercicio de memoria, asignación de presupuestos y capacitaciones, creación de organismos y otras acciones a partir del 2003. Esto es algo que debemos saber para tener la posibilidad de pensar y de tomar posición con libertad, generando espacios de discusión. Debemos debatir, debemos crecer en la militancia. Es nuestra responsabilidad histórica.

Hoy desde el Partido Justicialista Sunchales hacemos una humilde y siempre necesaria contribución; sumándonos a la campaña nacional. Plantamos memoria. Y entendemos que Memori , Verdad y Justicia no son sólo palabras, son un mandato, son nuestro deber militante que Madres y Abuelas supieron resignificar para nosotros de una manera sin precedentes en la historia y en el mundo.  

Compañeros y compañeras, tenemos una  enorme tarea por delante, es nuestro deber ineludible resignificar ese pasado, para entender el presente y poder operar sobre la realidad, para poder construir identidad, para ser libres y proyectar futuro".

¡¡¡¡30400 compañeros Presentes!!!!
¡¡¡AHORA Y SIEMPRE!!!!

PARTIDO JUSTICIALISTA SUNCHALES

Te puede interesar

Recomendación de la Secretaría Electoral: Consultá el padrón antes de votar este domingo

Este 29 de junio se desarrollan las Elecciones Generales Municipales y Comunales en la provincia. Desde la Secretaría Electoral aconsejan verificar el padrón para conocer el lugar de votación, la mesa y el número de orden.

Clara García: “El domingo 29 votemos para que Santa Fe consolide un modelo que es mirado desde todo el país”

La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.

José Delmastro al Concejo: "Para seguir construyendo la Sunchales que soñamos"

Con el respaldo de la gestión del intendente Pablo Pinotti, el candidato a concejal de Ahora Sunchales invita a seguir transformando la ciudad desde el Concejo Municipal con obras, servicios y cercanía.

El diputado Pablo Farías respaldó la candidatura a concejal de José Delmastro

El legislador provincial socialista visitó Sunchales, dialogó con el intendente Pablo Pinotti y habló sobre la postulación a una banca del Concejo Municipal del candidato oficialista: "Es una persona callada, de pocas palabras pero muy activo. Es lo que necesitamos para producir cosas todos los días".

José Delmastro: “Más herramientas, mejores servicios”

El candidato a concejal de Ahora Sunchales, destacó el Plan de Recuperación de Maquinarias que impulsa desde el primer día la gestión del intendente Pablo Pinotti. “El buen manejo de los recursos se traduce en hechos concretos” afirmó.

Estados Unidos se metió en la guerra entre Israel e Irán: 3 escenarios de lo que podría suceder tras el ataque

Donald Trump confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque contra 3 instalaciones nucleares del régimen iraní. Se trató de las centrales de Fordow, Natanz e Isfahan. En esta nota, el autor analiza 3 posibles escenarios que se abren.