País telam 15 de marzo de 2021

Comienza el Electro Fest, con descuentos del 35% y 18 cuotas

Una nueva edición de Electro Fest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos hasta el 35% y con planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés, comienza todo el país, organizada por las principales cadenas de retail de la Argentina.

Se trata de la quinta edición del evento que se extenderá hasta el miércoles y en el que podrá accederse tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos.

Hay ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros, según adelantaron sus organizadores.

Electro Fest surgió como un esfuerzo colectivo de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país en 2019 y, en esta edición, las empresas participantes serán Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo.

La facturación por la venta de productos electrónicos durante el cuarto trimestre de 2020 ascendió a $ 67.992 millones, con un incremento del 66,8% respecto a igual período de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los grupos de artículos cuya facturación por las ventas tuvieron los mayores aumentos fueron Computación y accesorios informáticos, con $ 4.436 millones y una suba del 114% interanual; y Telefonía, con $ 12.278 millones y una suba 95,7% .

A estos rubros se suman Televisores, video y fotografía, con $ 11.119,6 millones y una variación porcentual interanual de 71,4%; y Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con 5.058,9 millones de pesos y un alza del 70%. 

Te puede interesar

El PAMI redujo rangos jerárquicos y recortó cargos políticos

Las medidas dispuestas representan "un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias", según informaron fuentes oficiales.

El Gobierno oficializó el bono de $70.000 en mayo para jubilados que cobren menos de $190.141

La medida se informó en el Decreto 340/2024 publicado este domingo 21 en el Boletín Oficial. Esto se dará a la par del aumento en jubilaciones y pensiones en mayo.

Jubilaciones: en abril el ajuste será del 12,5%, más un 13,2% por inflación de febrero

Los cambios en la movilidad jubilatoria quedaron oficializados a través del Decreto 274/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial. Hasta junio se aplica la fórmula actual. Después, será por IPC. El haber mínimo pasaría a ser de $171.216.

Inminente desregulación del sistema de salud: Beneficiarios podrán elegir libremente entre obra social y prepaga

Según trascendió, el gobierno nacional tiene todo listo para publicar un decreto este lunes 19 para desregular las obras sociales. La medida, que de alguna manera se había incluido en el mega DNU y la Ley ómnibus, liberalizará de forma absoluta el sistema de salud y abre la competencia con la medicina prepaga.

Imputaron a Alberto Fernández por posibles irregularidades en la contratación de seguros

El fiscal federal Ramiro González lleva adelante la investigación por la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno.

Los gobernadores de JxC le respondieron a Milei: "No corresponde que nos falten el respeto"

Los gobernadores de Juntos por el Cambio respondieron las acusaciones del presidente, Javier Milei. Reafirmaron su compromiso de acompañar "el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional" y destacaron que "no corresponde" que les "falten el respeto" y se los acuse de tener "poca vocación de diálogo e incapacidad".