Covid-19 en Sunchales: El viernes 6 se despidió con 14 casos positivos
En el reporte epidemiológico emitido en esta jornada por la Municipalidad de Sunchales, se informa de 14 personas contagiadas por coronavirus, las cuales 13 han sido confirmadas por hisopado y 1 por nexo epidemiológico. Los positivos activos ascienden a 165: 7 se encuentran en el Hospital Almicar Gorosito, 6 en la Unidad de Cuidados Críticos COVID-19, 3 en el Centro de Aislamiento y 149 restantes aisladas en sus domicilios. También se informó de un nuevo deceso por Covid-19. Un hombre de 81 años que presentaba múltiples comorbilidades falleció lunes 2 de noviembre en la ciudad de Santa Fe. En total, son 9 las personas fallecidas por coronavirus.
Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos
Te puede interesar

Consumos problemáticos en Santa Fe: el mapa que se empieza a oscurecer
Un informe de Aprecod muestra un aumento del 80% en las intervenciones asistenciales y una mayor participación femenina tanto en consumo como en pedidos de ayuda. La cocaína fue la sustancia más implicada y creció el grupo etario de 39 a 44 años.
Cáncer de piel: Ya está disponible la vacuna argentina para tratar el melanoma de alto riesgo
Es la primera que se aprueba en su tipo para etapas más tempranas; es para uso en centros especializados y con supervisión médica. Su nombre comercial es Vaccimel y no se vende en las farmacias, sino a través del circuito que siguen los medicamentos oncológicos o de alto costo a través de la cobertura de cada paciente.
Antibióticos: Por qué el mal uso ya es un problema grave en Argentina y cómo evitar la resistencia
La resistencia antimicrobiana avanza y compromete tratamientos, cirugías y el futuro de la medicina. Qué significa usar bien un antibiótico y por qué la automedicación acelera un problema global.
Sífilis en Argentina: Los casos aumentaron un 68% y alertan por el crecimiento sostenido en 2025
El último Boletín Epidemiológico Nacional revela un fuerte incremento de la sífilis en la población general y un aumento sostenido en embarazadas. Aunque la sífilis congénita mostró un descenso, especialistas insisten en reforzar la prevención, el testeo y los controles prenatales.
Alerta por la caída en la vacunación infantil y adolescente y preocupación por enfermedades olvidadas
El Ministerio de Salud de la Nación publicó datos donde se ve que vacunas claves, como la vacuna IPV o Salk contra la polio (47,6% de cobertura) y la triple viral (segunda dosis, 46,7%), registran los valores más bajos de los últimos años. También hubo caída en la vacuna contra el VPH.
Grasa abdominal: 9 factores que impiden eliminarla, según la ciencia
Dormir poco, estrés crónico, exceso de sal o falta de fibra están detrás de la dificultad para perder centímetros en la cintura. Recientes estudios identifican los principales factores que frenan la reducción de grasa abdominal.

