Educación NRESO N° 3247 30 de octubre de 2020

La basura arrojada en caminos rurales preocupa a jóvenes cooperativistas

La Cooperativa Escolar “Construyendo oportunidades” del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N° 3247 del Distrito Sunchales comienza una campaña de concientización sobre el tema “Residuos en caminos rurales”. Colocarán carteles en puntos estratégicos y pedirán al Municipio que coloque volquetes, entre otras acciones.


Los estudiantes del establecimiento educativo "El Fortín", ven con preocupación el estado de algunos caminos rurales, adonde regularmente vecinos de la localidad y de alrededores, se acercan para arrojar residuos. Esto causa contaminación del ambiente, facilita la difusión de enfermedades, dificulta el tránsito, atrae roedores e insectos, produce mal olor y mortandad de especies por consumo o atascamiento con la basura.



En razón de esto, han decidido:

  • Concientizar a los ciudadanos, a través de la colocación de carteles en puntos estratégicos, y una campaña en medios de comunicación y redes sociales de la escuela.
  • Proponer a la Municipalidad de Sunchales que coloque volquetes en la zona rural o determine de puntos estratégicos para llevar los residuos.
  • Promover una política de 3R en la gestión de residuos: Reciclado, Reducción y Reutilización.

La basura que usted tira no habla, pero dice mucho de usted. El mundo nos necesita, tomemos conciencia de lo que hacemos.



Te puede interesar

Con la presencia de la Ministra de Cultura, dio inicio el ciclo lectivo en la Escuela Nº 1213

En la mañana de este miércoles 28, comenzaron las clases en el establecimiento educativo "Comunidad Organizada", tras el paro docente. Asistieron al acto la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda; el intendente Pablo Pinotti; la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat y autoridades municipales. La funcionaria provincial destacó la importancia de la educación, resaltando el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias; y el mandatario sunchalense subrayó la colaboración entre niveles de gobierno para mejorar las condiciones en las escuelas locales.

Docentes públicos y privados definieron un doble paro de 48 horas

Luego de desarrollarse las respectivas asambleas en Amsafé y en Sadop, ambos gremios harán un cese de actividades los días 19 y 20 de marzo, replicando la medida de fuerza el martes 26 y miércoles 27.

Paritaria docente: la provincia ofreció un 18 por ciento de aumento para marzo

La oferta toma como base el sueldo de diciembre de 2023 e incluye también la restitución del Plan 25 en primaria. En caso de aceptarse, está el compromiso de una pronta reunión para analizar el incremento para el presente mes.

Anuncian la creación de un incentivo mensual y otro trimestral para premiar la asistencia docente

Los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares explicaron el Plan de Asistencia Perfecta: “Es una bonificación por encima de los salarios, un método que apunta a premiar a aquellos que no han tenido inasistencias o solamente una”.

En Santa Fe hubo una multitudinaria concentración en defensa de la universidad pública

En la tarde del martes 23, integrantes de toda la comunidad universitaria santafesina, representantes de instituciones, de gobiernos, de órganos legislativos y la ciudadanía en general marcharon en inmediaciones del Rectorado de la casa de estudios ubicada en la capital provincial.

Amsafé ratificó el paro de esta semana y no habrá clases ni jueves ni viernes

A pesar de que el gobierno provincial había convocado a una nueva reunión paritaria para el jueves 7, el gremio de la docencia pública dispuso una medida de fuerza por 48 horas que inicia ese mismo día. También habrá paro de actividades de SADOP.