General El Litoral de Santa Fe 19 de septiembre de 2020

Fin de las dudas: usuarios de Netflix pagarán los dos impuestos sobre el dólar

Si bien desde un principio se dijo que estos consumos estaban incluidos, recién este viernes los usuarios argentinos de Netflix recibieron un correo electrónico cuyo asunto ya anticipa la cuestión: “Actualización de la cuenta: nuevo impuesto en Argentina”.

Desde esta semana, el gobierno argentino aplica dos impuestos sobre la compra de dólares para ahorro y gastos con tarjetas de crédito en compras que se hagan en el exterior. De esta manera, la moneda extranjera tiene un valor oficial a lo que se le suman el impuesto PAÍS (30 por ciento) y el 35% de Ganancias. 

Una de las grandes incógnitas que generó entre los argentinos esta nueva medida de la gestión de Alberto Fernández, fue cómo impactarán sobre el pago de servicios “on demand”, como Netflix o Spotify, y otras plataformas extranjeras como el paquete de Google, etc. 

Si bien desde un principio se dijo que estos consumos estaban incluidos, recién este viernes los usuarios argentinos de Netflix recibieron un correo electrónico cuyo asunto ya anticipa la cuestión: “Actualización de la cuenta: nuevo impuesto en Argentina”. La comunicación no hace otra cosa que confirmar lo anterior. 

“Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta la membresía”, expresa el email de Netflix y agrega que la suscripción “incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito”. 

En otro tramo del comunicado, Netflix agradece a todos los usuarios y advierte: “sabemos que esto es algo inesperado”. 

Cálculo

Recordemos que cuando se aplicó el impuesto PAÍS sobre compra de dólares y gastos con tarjetas en el exterior, se hizo un apartado para servicios de plataformas extranjeras como Netflix y el porcentaje de la alícuota no es del 30 por ciento sino del 8%. De esta manera, el precio de las suscripciones se debe calcular en base a: precio dólar oficial + 8% impuesto PAÍS + 35% impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar

El clima en la región: A partir del domingo, vuelven las temperaturas más bajas de este período

Se prevé un ascenso térmico con registros más agradables para este viernes y sábado. Pero se espera el ingreso de una nueva masa de aire frío para el domingo, que marcará el inicio de una etapa aún más fría.

Cambió la fecha del Día del Niño: Cuándo será y los motivos detrás del ajuste de calendario

En estrecha relación con el contexto político y económico, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete definió una nueva fecha para el Día de las Infancias.

Frente frío en la región: El martes podría ser el día más helado en lo que va del año

El frío se intensifica en Sunchales y zonas rurales. Se prevé que las mínimas caigan hasta los -4°C y alertan por la posible formación de heladas negras.

Se viene el invierno y crecen las chances de heladas a partir de este lunes en Sunchales y la región

Una importante irrupción de aire polar va a llegar en la tarde de este domingo en todo el país. Los primeros 15 días del invierno, que arranca este sábado, pueden venir con temperaturas bajo cero.

Corte de energía programado para este viernes 20

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este viernes 20 de junio, entre las 9:00 y las 12:30, en el sector delimitado por las calles: Norte: Juan B. Justo; Sur: Lainez; Este: Pres. Illia y Oeste: Santa Fe. Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.

Qué dice el pronóstico del tiempo para esta semana

Para los primeros días de la semana, no se esperan cambios significativos en las temperaturas de Santa Fe. Sin embargo, estará latente la posibilidad de lloviznas para este lunes y miércoles.