Salud OMS 15 de septiembre de 2020

El director de la OMS recomendó no saludar con el codo y propone tocarse el corazón

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

 "Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te ponés a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía, entre otras, como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Ahora el director de la OMS retuiteó un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia del Covid-19. Es cierto, también la organización fue variando de opiniones y recomendaciones a lo largo de la pandemia producto de este virus desconocido, poderoso y letal. 

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, Tedros, rechazó este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.



Te puede interesar

Anestesistas del centro y norte de Santa Fe dejarán de atender por PAMI a partir del 11 de marzo

La decisión se toma debido a que se recibe "una retribución insuficiente, que se efectiviza a los noventa días como mínimo de realizada la prestación".

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

¿Qué es la cosmeticorexia y por qué hay que prestarle atención?

Con un preocupante crecimiento en menores de 18 años, esta adicción a la compra y utilización de cosméticos y activos antiedad se expande a un ritmo alarmante y sus consecuencias pueden ser tanto físicas como psicológicas.

Reunión de directivos del Hospital local con el Ejecutivo y Presidentes Comunales de la región

En la tarde de este martes 12 de marzo, representantes del Área Programática de Salud mantuvieron un encuentro para tomar conocimiento sobre la actual situación operativa y económica. Los Presidentes Comunales se comprometieron a brindar apoyo económico y colaborativo.

Mitos y verdades del dengue: la explicación de una infectóloga santafesina

La médica especialista en infectología, Dolores Serra, brindó precisiones sobre el mosquito Aedes aegypti, la enfermedad, la reinfección, la vacuna y las recomendaciones a tener en cuenta.

Restricción de la atención a Iapos de Clínicas y Sanatorios: el gobierno pidió "no poner en juego la salud de los afiliados"

Las entidades prestadoras de servicios de salud de Santa Fe, Rosario y Rafaela decidieron restringir la atención a los afiliados, destacando la necesidad de una mejoría en la oferta de actualización de los valores de las prestaciones médicas.