País telam 05 de agosto de 2020

Se relanzó el Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El programa Procrear, relanzado por el gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El presidente Fernández, junto a la ministra Bielsa, intendentes de varias provincias y la titular de la Anses.

El Presidente - quien hizo el anuncio acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y por la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta - destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país.

Durante el acto, el Presidente se comunicó con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; San Luis, Sergio Tamayo; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero.

"Con el nuevo lanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional se propone recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que busca reafirmar el rol del Estado en las políticas de planificación urbana y de uso del suelo con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos", explicó a Télam una fuente oficial.

El Procrear en detalle

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Asimismo, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.



relanzamiento procrear

Te puede interesar

Vacaciones de invierno 2025: Cuándo comienza el receso escolar en cada provincia de la Argentina

Del 7 al 18 de julio habrá vacaciones de invierno en Santa Fe, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, San Juan, San Luis y Tucumán.

El Gobierno anunció la implementación de un Servicio Militar Voluntario para jóvenes de 18 a 28 años

Los asistentes se podrán formar en oficios como “cocinas, talleres mecánicos, o tareas de vigilancia, que los podrán ayudar a desenvolverse en el futuro”.

El Gobierno oficializó la nueva política migratoria: cambios en deportaciones y en el acceso a la salud y la educación públicas

Los cambios en la Ley 25.871 a través del DNU 366/2025 incluyen restricciones, según la categoría de residencia que posean los extranjeros en el país (permanente, temporaria o tranistoria), para el acceso a los servicios sociales, bienes públicos, salud, educación, justicia, trabajo, empleo y seguridad social.

Ciudadanía italiana en la mira: El 8 y 9 de junio se celebra un referéndum clave para Argentina

Quienes poseen ciudadanía italiana ya recibieron sus sobres para enviar su voto al consulado. Cuáles son los temas tratados y qué hay que saber.

Fundación Conin no paga sueldos desde febrero, cerró su hospital y espera ayuda del Gobierno

Algunos trabajadores renuncian mientras otros esperan desahuciados. La organización realizó un pedido de ayuda al ministerio de Capital Humano, pero no trascendió qué tipo de asistencia recibirá ni cuándo.

Las claves de las medidas anunciadas por el Gobierno para promover el uso de los dólares "bajo el colchón"

El plan consiste en 2 etapas. En la primera, que regirá desde el 23 de mayo, se elevan los montos a partir de los cuales se deben informar ciertas operaciones financieras, mientras que se eliminan las obligaciones de reporte para comercios y otras entidades. En una segunda etapa, el Gobierno enviará un proyecto de ley para “blindar” a los ahorristas.