Provincia La Capital de Rosario 15 de mayo de 2020

El 3 de junio termina la moratoria provincial y no hay margen para prorrogarla

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Avalos, advirtió que el 3 de junio termina definitivamente la prórroga de la moratoria. “Ese día termina el régimen. No tenemos posibilidad de ampliarlo”, señaló el funcionario.

Los contribuyentes que adhieran a este sistema recibirán beneficios. Según se informó se establecerá la liquidación de deuda con intereses reducidos y se definirán otras ventajas si la forma de pago es al contado, como por ejemplo una reducción del 70 por ciento de los intereses.

Avalos destacó que la aceptación de la moratoria venía bien, “pero a fines de marzo, la situación de aislamiento social repercutió en el régimen de regularización y también en la recaudación provincial”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Avalos destacó que en los últimos días “con la flexibilización de algunas actividades hubo un repunte. La gente ha tomado conciencia de que se trata de un plan que tiene muchos beneficios y que llega a su fin, sin que tengamos posibilidad de extenderlo”.

El responsable de la API admitió que tras la postergación que se otorgó a principios de mayo “hubo más consultas. Mucha gente pidió sus liquidaciones para ver el monto de deudas que tiene y cuáles son las alternativas de financiación. Unos días después eso se plasma en los planes de pago”.

“En una primera etapa los tributos que más adhesión tuvieron fueron el impuesto inmobiliario y patentes. Y en esta última etapa se nota un mayor interés de los contribuyentes medianos y grandes en el impuesto a los Ingresos Brutos”, añadió. 

Con relación a la caída en la recaudación atravesada por la lógica de la pandemia y el aislamiento, Avalos consignó que la baja “fue de un ocho por ciento en marzo y del 20 ó 25 en abril. Cuando cierre mayo tendremos un panorama general y definitivo. Son números que se analizan de manera interanual y teniendo en cuenta la inflación. Estas son cuestiones que repercuten en las arcas públicas”.

Te puede interesar

Paritarias: el gobierno de Santa Fe ofreció dos aumentos del 5% para abril y mayo

La reunión con el sector de la administración central representado por ATE y UPCN se extendió durante dos horas y media. Durante la tarde se formuló la misma propuesta a los docentes.

Maximiliano Pullaro presentó el Programa Abre Escuelas

“Vamos a invertir en cuatro años más de 100.000 millones de pesos”, anunció el Gobernador santafesino. El programa prevé la construcción de mil aulas, módulos de tecnología y conectividad, intervenciones básicas e integrales y el aumento de la asignación a comedores.

Control de cargas: Vialidad Provincial detectó excesos en rutas por más de 400 toneladas

Se fiscalizaron 900 camiones en operativos realizados durante los primeros tres meses de gestión provincial, y se labraron las actas de infracción correspondientes. El objetivo es reforzar el control y la seguridad vial.

Provincia entregó 138 créditos en Expoagro que totalizaron más de 6 mil millones de pesos

Con el objetivo de potenciar la activación de la producción santafesina, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe otorgó préstamos vinculados a empresas de maquinaria agrícola, y para el sector tambero y desarrollo ganadero. Las líneas de financiamiento fueron puesta en marcha en conjunto con el Nuevo Banco de Santa Fe.

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

La propuesta fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo.