Sociedad El Eco de Sunchales 22 de abril de 2020

Triste momento para Marcos Fernández: lo echaron de su pueblo cuando volvió para cumplir el aislamiento

El jugador ex Unión de Sunchales, que actualmente es futbolista de San Martín de San Juan y se encontraba en esa provincia, había regresado a Matilde para continuar allí con la cuarentena. Sin embargo, lo obligaron a irse de la localidad pese a que contaba con la correspondiente autorización del gobierno nacional. "Hicieron todo lo posible para que me tenga que ir", aseguró.

FERNÁNDEZ VISTIÓ LA CAMISETA DE UNIÓN EN LA TEMPORADA 2017/2018 - Foto: Daniel Ponce (archivo)

El volante Marcos Fernández, de 27 años, vivió un hecho totalmente repudiable en Matilde, el pueblo donde nació. Actualmente vive en San Juan, donde se desempeña como jugador de San Martín, y consiguió la habilitación para continuar el aislamiento en la localidad santafesina junto a su mujer y su pequeño hijo. Sin embargo, le prohibieron quedarse y debió instalarse con su familia en Santa Fe. 

Fernández comentó a este medio que "alcancé a llegar a Matilde. Había sacado un permiso desde San Juan para trasladar a mi hijo y a su mamá para Santa Fe. Decidí quedarme en mi pueblo para tener más comodidad para entrenar y para mí hijo, después surgió todo lo que surgió". Sin embargo, se encargó de dejar en claro que "no hubo ningún tipo de problemas con los vecinos como se está diciendo, fue más que nada de parte de la comuna. Por cuestión de gustos hicieron todo lo posible para que yo me tenga que ir del pueblo".

"Con los vecinos no tengo ningún tipo de inconvenientes, ni ahora ni nunca", remarcó el ex Colón. Y contó que "ahora estamos en la casa de la mamá de mi hijo, así que cumpliremos la cuarentena acá como se debe".

Marcos dio a conocer la situación este martes a través de su cuenta de Facebook, donde describió: "Como quizás algunos pueden saber, hace un par de días llegué a mi pueblo (gracias a la posibilidad del permiso nacional que me autorizaba a viajar desde San Juan a mi querido Matilde) para seguir cumpliendo con el aislamiento obligatorio. VOLVER AL PUEBLO. En el que me gusta estar, donde siempre fui feliz, donde hay mucha gente a la que quiero y me hace bien verlos, donde quisiera que mi hijo viva toda la vida, pero lamentablemente, y sobre todo tristemente, nos encontramos con gente a la cual no le cayó bien que yo pueda volver, y las que se encargaron por completo de sacarme (o mejor dicho echarme). Y digo tristemente porque hicieron hasta lo imposible para que sea así".

Te puede interesar

Ricky Sarkany y Ezequiel Lo Cane abrieron el ciclo “Historias detrás de la historia”

Este miércoles 28, el Grupo SanCor Salud lanzó su esperado ciclo de charlas. En la ciudad de Mendoza, los asistentes pudieron escuchar las historias de vida y experiencias de estas dos voces muy potentes de nuestro país.

Día de la Nutrición: En el Norte argentino, hay poco que celebrar y mucho por transformar

Según datos relevados por Pata Pila en el norte de Salta, casi el 30% de los más de 10.000 niños y niñas evaluados durante la última década presentaban algún grado de desnutrición o malnutrición.

SanCor Salud presenta "Historias detrás de la historia"

Este miércoles 28 de mayo, en la ciudad de Mendoza, comienza el ciclo, reuniendo a dos voces muy potentes de nuestro país: Ricky Sarkany y Ezequiel Lo Cane. Se puede seguir vía streaming desde cualquier punto del país.

Tasa de natalidad en la Argentina: Se redujo más en madres adolescentes y de menor nivel educativo

Los nacimientos de madres adolescentes se redujeron un 64% desde 2005, más que la natalidad general (46,5%). Esta caída, según especialistas, implica mayores oportunidades para que las adolescentes completen estudios y mejoren su inserción laboral.

El sunchalense Esteban Porporato, junto a un grupo de estudiantes de UNRaf, ganaron el segundo puesto en competencia mundial de Huawei

Participaron por primera vez representando a la Argentina en China y se destacaron entre los mejores del mundo en el track Cloud. Las temáticas de las que participaron fueron Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Big Data.

Charla sobre Adicciones: "Prevenir es Vivir"

El jueves 29 de mayo, a partir de las 19:00, en las instalaciones ubicadas en Pte. Perón, esq. Láinez, se realizará la primera escucha Circuito Aprecod Testimonial titulada: ¿Cómo detectar si estoy en consumo problemático?