Salud La Capital de Rosario 21 de marzo de 2020

Los rosarinos que contrajeron coronavirus ya están en sus casas

Los dos jóvenes que habían dado positivo de coronavirus en Rosario -los únicos dos casos confirmados hasta el momento- fueron dados de alta en las últimas horas y retornaron a sus domicilios particulares para continuar con su recuperación.

En el primero de los casos, el joven había viajado a Inglaterra y al regresar presentó los síntomas aunque su estado nunca revistió gravedad. Con la única persona que estuvo en contacto fue con su madre, con quien deberá permanecer en aislamiento en su domicilio para cumplir los días que quedan de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

En el caso del segundo hombre que fue internado en el nosocomio de Avellaneda y 9 de Julio, éste había regresado de España y se mantuvo en aislamiento voluntario por la alta circulación del virus en la península ibérica.

Tras permanecer durante tres días asintomáticos, el joven empezó a sentir malestares compatibles con la enfermedad y se trasladó hasta el Carrasco, donde quedó internado.

De esta manera, no quedan casos positivo de la enfermedad en Rosario y se está a la espera de los resultados de 17 muestras sospechosas enviadas al Instituto Malbrán.

Te puede interesar

IAPOS lanza su campaña de vacunación antigripal 2024

A partir de este viernes 5, las personas contempladas en los grupos de riesgo, podrán solicitar su turno para acceder a la vacuna en forma gratuita.

Día Mundial de la Salud: El Grupo SanCor Salud comparte consejos para mejorar nuestro estilo de vida

Con el objetivo de fomentar el bienestar integral de las personas, el Grupo de Medicina Privada aboga por la formación de espacios de divulgación y difusión de información contrastada, que sirva para que la comunidad tenga acceso a contenido de calidad y profesional.

Prevención del cáncer de cuello de útero: Provincia recuerda la importancia de los controles

Se trata de un tipo de cáncer que, detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de cura. En el marco del día de la conmemoración internacional unos 700 integrantes de Equipos de Salud de toda la provincia serán parte de una capacitación.

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

La vacuna contra el dengue se consigue en Sunchales y cuesta 70.842 pesos

Los casos de dengue en la provincia y la ciudad aumentan día a día. En las farmacias está disponible la vacuna QDENGA con sus dos dosis. "La demanda existe, pero por supuesto que el precio es una limitante", indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

El Municipio continúa desarrollando tareas de prevención del dengue

Se realizan tratamiento espacial en los barrios 9 de Julio, Sur y Moreno, se mantienen las labores de tratamiento focal en las viviendas donde se han reportado casos positivos y se despliegan recorridos de rastrillaje para identificar posibles casos febriles y brindar información a los vecinos sobre medidas preventivas y signos de alerta.