Región SOEM Sunchales 21 de febrero de 2020

El SOEM interviene en probable caso de violencia laboral en la Comuna de Palacios

Ante una hipotética persecución que estaría realizando el Titular Comunal Lucas Bussi, ejerciendo violencia de género y laboral, se ha remitido una nota al funcionario instando a dejar de lado su postura, restituyendo a la trabajadora a sus habituales funciones de Secretaria Auxiliar. Ya se ha realizado la denuncia correspondiente.

Presidente Comunal de Palacios, Lucas Bussi

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, organización gremial con sede en la ciudad de Sunchales, ha difundido un parte de prensa que pone de relieve una delicada situación en el seno de la comuna de Palacios.

En tal sentido se destaca que la entidad gremial  ha tomado intervención ante un caso de violencia laboral que se estaría ejerciendo por parte del Presidente Comunal con una trabajadora comunal. Desde hace tiempo viene sufriendo una clara y constante persecución hacia su persona, habiendo sido trasladada a un lugar en condiciones inhumanas, sin ningún justificativo, violando todos sus derechos, pretendiendo ahora trasladar nuevamente, en este caso al Cementerio a realizar un inventario de tumbas y fallecidos, tareas estas no acordes a su función propiamente dicha.

Ante una hipotética y poco probable persecución que se estaría realizando, ejerciendo violencia de género y laboral se ha remitido una nota al Titular Comunal Lucas Bussi instando a dejar de lado su postura y restituir a la trabajadora a sus habituales funciones de Secretaria Auxiliar, además de haberse realizado la denuncia correspondiente.

Te puede interesar

Avanzan con la pavimentación de la Ruta 22, entre Pueblo Marini y Eusebia

La obra se encuentra con un porcentaje de ejecución superior al 70% y ya se está hormigoneando la rotonda de enlace con la Ruta Provincial N°280S. Los trabajos en el extremo oeste del departamento Castellanos están a cargo de la empresa Rovial S.A..

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

El Gobernador recorrió la etapa final de las obras del Hospital Regional en Rafaela

La visita del mandatario santafesino se produjo en el mediodía del martes 27 de febrero. El nuevo efector de salud de alta complejidad contará con más de 100 camas de internación, 20 puestos de terapia intensiva, salas de maternidad, áreas de imagen y diagnóstico de tecnología de avanzada.

Obras Menores 2024: Sunchales recibirá casi 120 millones de pesos

Se trata del Fondo para la ejecución de obras, adquisición de equipamiento y rodados para Municipios y Comunas correspondiente a este período. En total, el Departamento Castellanos recibirá 1.488.062.402 pesos.

Los Intendentes del departamento Castellanos solicitan medidas a la Justicia Federal

Los Intendentes de Sunchales, Rafaela, San Vicente y Frontera mantuvieron un encuentro con el objetivo de evaluar y exigir avances a las autoridades provinciales sobre medidas cruciales para el fortalecimiento de la justicia federal en nuestra región.

Ultiman detalles para que empiece a funcionar el sistema de desagües cloacales en Tacural

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, anunció la finalización a corto plazo de la obra que beneficiará a 1300 residentes de la localidad.