Judiciales El Eco de Sunchales 08 de febrero de 2020

Prisión preventiva sin plazo para dos sunchalenses

En la mañana de este sábado 8, haciendo lugar al pedido de la fiscal Lorena Koraki, la jueza Fortunato decretó prisión preventiva sin plazo contra Facundo Pino y Lisandro Demichelis, acusados de ser, junto a un menor de edad, los autores materiales de dos violentos robos ocurridos el sábado pasado en nuestra ciudad, entre ellos el apuñalamiento a un joven. La caratula de la causa investigada es "Robo Calificado por el Uso de Arma Blanca y por ser cometido en Poblado y en Banda".

En la tarde del viernes 7, se desarrolló bajo la presidencia de la Jueza Cristina Fortunato, una audiencia imputativa requerida por la fiscal Lorena Korakis, imputando a dos sujetos, identificados como Facundo Gabriel Pino, de 19 años de edad, afincado en calle Rafaela al 900; y a Lisandro Demichelis, alias «Sugus», de 31 años de edad, nacido en Ceres y domiciliado en calle Salta al 800, ambos de la ciudad de Sunchales.

La fiscal Korakis les endilgó un hecho caratulado como Robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de edad; y Lesiones leves dolosas, todos en concurso real entre sí.

La representante del MPA indicó que el hecho por el que resultaron detenidos ocurrió el sábado 1º de febrero cuando los imputados, junto a un menor de edad, iniciaron una discusión con dos jóvenes que se encontraban en inmediaciones de un kiosco ubicado en calle Ameghino al 100 de Sunchales. Contó que los tres encararon a Iván Góngora y a otro individuo preguntádoles por qué les faltaban el respecto. Tras empujones y amenazas los sujetos atacaron con cuchillos a las víctimas y les propinaron diversas heridas en distintas partes del cuerpo, para luego apoderarse ilegítimamente de dos bicicletas en las que se movilizaban. Debido a las heridas sufridas, Ivan Góngora fue trasladado primero al Hospital de Sunchales y luego al Cullen de Santa Fe.

Korakis les hizo conocer a los detenidos las evidencias colectadas hasta el momento en el legajo de investigación; los derechos que el Código les asiste. Los sujetos no declararon por indicación de su defensora Mónica Ronchi. Este sábado, la jueza Fortunato decretó prisión preventiva sin plazo

FUENTE: Rafaela Noticias/ Meridiano Digital

Te puede interesar

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

Juicio a policías que prestaron servicio en la Comisaría de Sunchales: suspendido hasta el 22 de abril

El Tribunal integrado por los doctores Gustavo Bumaguin, Nicolás Stegmayer y José Luis Estévez, a pedido de las partes, decidió suspender hasta el 22 de abril, a las 8:00, el juicio oral y público que comenzó en la mañana de este martes.

Condenaron a 11 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja en Sunchales

El sujeto de 36 años fue condenado por ser el autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y promoción a la corrupción de menores agravada.

Carta abierta de familiares de los policías enjuiciados que prestaron servicios en la Comisaría de Sunchales

La misiva respaldada también por la Familia Policial del Departamento Castellanos y vecinos de Sunchales, se refiere al juicio oral que comenzará este martes 16, a las 8:00, en los Tribunales de Rafaela donde se imputa de torturas y encubrimiento a ocho trabajadores policiales. Fuerte cuestionamiento a la Fiscal del caso.

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Se conmemoró el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal en Santa Fe

Fue con un desayuno de trabajo realizado en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe del que participaron las máximas autoridades de los tres poderes del Estado santafesino. La actividad fue encabezada por la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.