Deportes - Fútbol Por: Leandro Gómez31 de enero de 2020

Copa Argentina: Racing de Avellaneda en el horizonte de Unión

El Bicho Verde podría enfrentar a otro grande del fútbol argentino. Es que Racing Club, vigente campeón de la Superliga, espera en los 32avos de final. Claro, antes los sunchalenses deberán revertir la serie frente a Sportivo Belgrano, que tiene al equipo de San Francisco arriba 1 a 0. La revancha es el miércoles a las 20 en el Estadio de la Avenida.

Foto: El Periódico (San Francisco)

Unión está en la antesala de otra histórica chance: enfrentar nuevamente a uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Ya lo había hecho en 2016, cuando enfrentó a San Lorenzo en Salta, y esta vez podría ser Racing. Pero claro, el equipo de Marcelo Milanesse primero tiene que dar vuelta el 1 a 0 sufrido en la ida frente a Sportivo Belgrano.

La revancha será este miércoles 5 a las 20 en el Estadio de la Avenida. ¿Qué necesitan los sunchalenses para clasificar? Antes que nada, un triunfo. Si es 1 a 0, la serie se definirá por penales; si es 2 a 0 o más, avanzarán directamente; en caso de que los cordobeses conviertan un gol, el Bicho Verde tendrá que imponerse por dos o más de diferencia.

El sorteo de los 32avos de final se realizó el jueves por la tarde en el predio de AFA y determinó que la Academia sea el próximo rival de Unión o de Sportivo Belgrano. Otro equipo del Federal A que vivirá una jornada histórica será Defensores de Pronunciamiento, que tendrá que medirse con River, último campeón del certamen.

Te puede interesar

#RegionalAmateur: Esta noche, Libertad juega en San Justo y Deportivo Aldao recibe a Ben Hur

El Cañonero fue el mejor de la Zona 7 de la Región Litoral Sur y arranca la segunda fase como visitante ante Colón de San Justo. El equipo aldaense recibe en su casa a la BH, a partir de las 20:00.

Sorteo del Mundial 2026: Argentina comparte el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

El evento desarrollado en el Kennedy Center de Washington definió el camino que afrontarán los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá

#LRF: Libertad y Ferro ya tienen días y horarios de las finales por el Absoluto

El primer partido se jugará el miércoles 10 de diciembre en el estadio “Dr. Plácido Tita”, a partir de las 21:30. La revancha será el jueves 18, a las 21:00, en Los Nogales.

#LRF: Libertad derrotó a Deportivo Aldao y es finalista del Absoluto

En el estadio “Dr. Plácido Tita”, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el Cañonero dejó en el camino a Deportivo Aldao desde el punto del penal (5-4). En la final enfrentará a Ferro que derrotó a Unión por 3 a 1.

#LRF: Esta noche, se juegan las semifinales del Absoluto

A partir de las 21:30, en el estadio "Dr. Plácido Tita", Libertad, Campeón del Torneo Apertura, será anfitrión del Deportivo Aldao. Unión jugará a las 21:00, en Rafaela, ante Ferro, el Campeón del Torneo Clausura.

#RegionalAmateur: Libertad y Deportivo Aldao ya tienen rivales para la segunda fase

Este lunes 1, el Consejo Federal de AFA dio a conocer el programa de la segunda fase del torneo Regional Amateur. Los partidos de ida se disputarán el próximo domingo y las revanchas el 14 de diciembre.