Deportes - Básquet El Eco de Sunchales 13 de diciembre de 2019

Se fue Eric Kibi, llegó Milik Yarbrough en Libertad

El congoleño fue desvinculado por razones tácticas del plantel de básquet profesional aurinegro. Esta madrugada arribó Yarbrough, un alero de 1.98 metros y 24 años, proveniente de Oliveirense, Portugal.

El alero de 1.98 metros y 24 años arribó esta madrugada a nuestra ciudad y en la tarde de este viernes, realizó su primer entrenamiento con el plantel de básquet profesional aurinegro. Proviene de Oliveirense, un club de Portugal, donde se incorporó en agosto de este año, haciendo su primera experiencia fuera del básquet universitario de Estados Unidos.

Oriundo de Zion, Illinois, nació el 30 de octubre de 1995, se formó en la Universidad de Illinois donde se destacó por su capacidad goleadora, promediando 16.6 puntos y 6.9 rebotes en la temporada 2018/19.

Juega en la posición de alero, aunque también puede hacerlo como escolta y por su envergadura física, podría defender un ala pivot si lo requiere el juego. Milik se describe a sí mismo como un "constructor de juegos" y un atleta "versátil" que se siente cómodo jugando al pick and roll.

Consultado el entrenador Sebastián Saborido, explicó que está en la búsqueda de mejorar el potencial ofensivo del equipo y que Yarbrough se adapta a esos requerimientos. El foráneo, que se mostró en óptimas condiciones físicas en el entrenamiento que participó, hará su presentación este domingo 15 de diciembre ante Estudiantes de Concordia, en el Hogar de los Tigres.
 

Te puede interesar

#LigaFederal: Los Tigres no pudieron festejar en el debut

En cancha de Tiro Federal, Libertad no pudo ante 9 de Julio y cayó 64 a 54 por la primera fecha de la Conferencia Centro - Oeste. Máximo Blangini, con 21 puntos, fue el goleador aurinegro.

#ARB: Ya está el fixture 2024 del torneo de primera división masculino

Participarán 9 equipos ya que se suma Racing de San Cristóbal. En la primera jornada previsto para el fin de semana del 6 y 7 de abril se disputará el clásico local.

La ARB presentó oficialmente los torneos del 2024

En la noche del miércoles 3, la Asociación Rafaelina de Básquet llevó adelante el lanzamiento oficial de sus diferentes competencias, tanto en la rama masculina como femenina.

#LigaFederal: Los Tigres se despidieron de la primera rueda con derrota

En el Hogar de los Tigres, Libertad cayó 72 a 67 ante Argentino de Marcos Juárez cumpliendo la séptima fecha de la Liga Federal. Los aurinegros vuelven a jugar el viernes 5 de abril recibiendo a Bochas Sport Club de Colonia Caroya.

#ARB: Esta noche, se juega el clásico masculino en La Fortaleza

Se puso en marcha la Temporada 2024 de la Asociación Rafaelina de Básquet. Y este domingo, a las 21:00, Unión y Libertad darán el primer paso en el Torneo "Jorge Cagliero" de la Primera División de la rama masculina.

La Asamblea Extraordinaria de la ARB avaló el regreso a la CAB

En la tarde de este martes 20 de febrero, los clubes de la Asociación Rafaelina de Básquet realizaron la votación para la adhesión de los clubes locales y zona a los torneos de la Confederación Argentina Básquet, arrojando siete votos positivos y tres abstenciones.