AeroSun presentó su avión Waman, que se fabricará en serie desde noviembre
Se trata de una aeronave que se utilizará para vuelos de instrucción. El proyecto comenzó el 2014 y a partir de noviembre la firma sunchalense pondrá en marcha la fabricación en serie, una vez cumplimentadas las últimas optimizaciones del prototipo.
Durante la mañana de este sábado, en el Aeródromo Sunchales, se vivió un evento que marca un hito en la historia de la industria local. La firma AeroSun presentó oficialmente su avión Waman, cuyo proyecto de fabricación había empezado en 2014. Será utilizado para vuelos de formación de pilotos.
Un dato a destacar es que, en cuanto terminen de realizarse las mejoras pertinentes a este primer modelo, comenzará la fabricación en serie del avión, que se hará en Sunchales. Desde AeroSun se muestran optimistas y apuntan a construir un Waman por mes.
Además, remarcaron que "tiene que ser imponente a la vista, para que un padre que acerque a su hijo que quiere empezar a volar, vea que se trata de un avión seguro para que su carrera empiece como corresponde. Esas líneas las hemos logrado perfectamente".
Por último, en cuanto al costo, señalaron: "Va a tener que ser más barato que el resto, porque no tenemos antigüedad como para que puedan juzgar si lo que hacemos nosotros sirve. Entonces, tenemos que salir con un 10 o 15 por ciento por debajo de lo que hay en la competencia".
Te puede interesar
#Elecciones2025: El oficialismo ganó y obtuvo una banca. Las otras dos son para La Libertad Avanza y el Justicialismo
Con el total de las mesas escrutadas, José Delmastro, el candidato de Ahora Sunchales cosechó el 31,80% de los votos. Junto a Sebastián Nicolau de LLA (28,35%) y Fernando Cattaneo de MAS para Santa Fe (16,71%) ocuparán las 3 bancas que estaban en juego en el Concejo Municipal. La baja asistencia a los comicios marcó otro récord: solo la mitad de los sunchalenses habilitados a votar se acercaron a las urnas en el gélido domingo electoral.
¿Qué se vota este domingo 29 de junio y quienes son los candidatos que se postulan en Sunchales?
Las elecciones se desarrollarán entre las 8:00 y las 18:00 con el sistema de Boleta Única. En Sunchales, se presentan 6 listas de candidatos a concejales para ocupar las 3 bancas que se renuevan a partir del 10 de diciembre.
"Mangrullo Torreón", el juego infantil que instalará el Municipio en Plaza Libertad
La estructura tiene un diseño imponente: 22 x 11,5 metros y las torres superan los 5 metros de altura. El espacio contará con piso antigolpes de caucho.
¿Qué se vota este domingo 29 de junio y quienes son los candidatos que se postulan en Sunchales?
Las elecciones se desarrollarán entre las 8:00 y las 18:00 con el sistema de Boleta Única. En Sunchales, se presentan 6 listas de candidatos a concejales para ocupar las 3 bancas que se renuevan a partir del 10 de diciembre.
El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a Esteban Porporato
El estudiante sunchalense formó parte del equipo de la Universidad Nacional de Rafaela que obtuvo el segundo puesto en una prestigiosa competencia internacional de tecnología (ICT Competition), organizada por Huawei y cuya final se desarrolló en Shenzhen, China.
“Chiqui" González presentó el documental “La sociedad del afecto” en la 2° Fiesta Nacional del Cooperativismo
Este lunes 23 de junio, la ex Ministra de Cultura de la provincia, visitó la ciudad para presentar el documental junto a una de las directoras de la producción audiovisual, Marcela Marcolini.