El gobierno abrió un nuevo llamado para créditos del plan Procrear
El gobierno volvió a abrir la inscripción para el plan Procrear, que financia la adquisición de una vivienda nueva o usada mediante un crédito hipotecario UVA. Incluye un mix entre ahorro del tomador, subsidio del Estado y crédito para "que 10.000 familias más de todo el país puedan acceder al sueño de la vivienda propia", como aseguró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El ministro destacó que "el Estado dará a cada seleccionado un subsidio que no tendrá que devolver y, según el caso, puede llegar a ser de hasta $ 670.000".
Asimismo. dijo que "los bancos Nación, Ciudad y Provincia otorgarán créditos hipotecarios a las mejores tasas del mercado a pagar a 30 años, para comprar una vivienda que, a valores de hoy, puede tener un costo de hasta $5.243.000".
"La cuota no superará nunca el 25 por ciento del sueldo y las familias tendrán la tranquilidad de contar con una cobertura hipotecaria que se activará en caso de que la inflación supere en 10 puntos el índice salarial", agregó.
Frigerio aseguró además que "la selección será a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente".
En esta edición, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro subsidio crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($674.000 pesos).
Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, informó que apenas se anunció la apertura de la inscripción comenzó a haber anotados en para el nuevo llamado. "Ya se hayan inscripto más de 12.000 familias a los nuevos créditos de Procrear", destacó a través de su cuenta de Twitter.
Quienes quieran acceder al programa deberán tener entre 18 y 55 años de edad al momento de inscripción, ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500 (entre 2 y 7 salarios mínimo, vital y móvil) y un ahorro mínimo de hasta el 10 por ciento del valor de compra de la vivienda.
El programa es un mix entre ahorro (del tomador del crédito), subsidio del Estado y crédito (bajo la modalidad UVAs)
En tanto, el crédito en UVA podrá extenderse hasta un plazo de 30 años. El valor de la vivienda podrá ser de hasta 140.000 UVAs ($ 5.243.000 pesos) y el subsidio máximo 18.000 UVAs ($ 674.000 pesos).
Además, se informó que el tomador del mismo deberá acreditar una antigüedad laboral mínima de un año. La relación cuota ingreso deberá ser de 25 por ciento, como máximo. Los monotributistas deberán tener al día el pago del tributo para poder superar los cruces y validaciones.
El crédito mínimo está fijado en 7.500 UVAs con una tasa de 7,5 por ciento más UVA.
El crédito incluirá cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor (el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota y representa el 1,5 por ciento de la misma. La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10 por ciento el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.
La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.
Todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en la Ansés y si algún miembro del grupo familiar posee algún tipo de discapacidad, deberá estar registrada en Ansés.
Te puede interesar
Reforma laboral: Cambiaría el trabajo de periodistas, peluqueros, viajantes, empleados de súper y teletrabajo
Es una estrategia legislativa que no solo busca simplificar el marco normativo, sino que apunta directamente a eliminar regímenes especiales que, según los impulsores de la ley, introducen rigideces o particularidades que obstaculizan la productividad y la empleabilidad.
Cambios en indemnizaciones, vacaciones y licencias: El borrador completo del proyecto de reforma laboral del Gobierno
Entre los objetivos de los cambios que la gestión Milei busca para el mundo del trabajo están “reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos”, según el documento preliminar. Acá, los 182 artículos de la propuesta.
Aunque la pobreza cae, persisten el estrés económico y la inseguridad alimentaria entre los argentinos
El Observatorio de Deuda Social de la UCA aseguró que la pobreza fue del 36,3% en el tercer trimestre de 2025, el valor más bajo para este período desde 2018.
Causa Cuadernos: Testimonios describen bolsos con dinero en Olivos y en Recoleta
Las declaraciones de los testigos complican cada vez más a Cristina Kirchner. Aseguran que los bolsos llegaban a su departamento del barrio porteño.
Aranceles, propiedad intelectual y los puntos clave del acuerdo entre Estados Unidos y la Argentina
Los presidentes de Estados Unidos, Donald J. Trump, y de la Argentina, Javier Milei, anunciaron la creación de un Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión Recíprocos, con el objetivo de fortalecer la relación económica bilateral, fomentar la apertura de mercados y promover la cooperación en áreas estratégicas.
Por qué no habrá bancos este jueves 6 de noviembre
Se conmemora en todo el país el Día del Bancario. No se podrán realizar trámites presenciales como depósitos o extracciones por ventanilla pero los canales digitales continuarán activos para que puedas operar con normalidad.