Deportes - Básquet Por: Leandro Gómez 19 de mayo de 2019

Básquet Femenino: Unión se estrenó en La Fortaleza con una victoria

El equipo que dirige Franco Tosello se impuso sobre Racing de San Cristóbal por 60 a 54 y obtuvo su primer triunfo en el certamen provincial. Nazaret Romero fue la goleadora de juego con 21 unidades. Fue por la segunda fecha de la Zona A.

Foto: Daniel Ponce.

Unión tuvo su primera presentación como local en la Copa Santa Fe de Básquet Femenino y pudo dejar atrás la derrota inicial sufrida ante Atalaya. Este domingo, en La Fortaleza, venció 60 a 54 a Racing de San Cristóbal.

Nazaret Romero (21) y Virginia Collino (11) fueron los baluartes ofensivos en el conjunto de Franco Tosello.

En la próxima jornada, que se disputará el sábado 25, las chicas del Bicho Verde serán locales de Independiente de Ataliva.

SÍNTESIS

Parciales: 16-8 / 28-18 y 40-34

Unión (60): Collino 11, Segatti 2, Ramos 0, Boriglio 6 y Romero 21 (FI); Orellano 2, Scandalo 3, Magni 8 y Bergese 7. DT: Franco Tosello.

Racing (54): Perren 9, Valdi 12, Machuca 0, Gaitán 0 y Acevedo 12 (FI); Vega 18 y Ponzoni 3. DT: Darío Racca.

Te puede interesar

#LigaFederal: Los Tigres cayeron en Marcos Juárez

Libertad terminó a solo 5 unidades de su rival en el tercer período pero sufrió un contundente 26-10 en los últimos 10 minutos que culminaron en un abismal 76 a 55 a favor de Atlético Biblioteca y Mutual Argentino.

#LigaFederal: Esta noche, los Tigres juegan en Villa María

Este martes 9, desde las 21:30, Libertad visitará a Central Argentino en el marco de la novena jornada de la División Centro - Oeste. Ambos equipos están llegan con récord negativo 1–6 y buscarán una victoria para despegar del fondo.

#LigaFederal: Los Tigres juegan en Las Varillas

Este sábado, desde las 20:00, Libertad visita a Almafuerte en un cotejo correspondiente a la sexta fecha de la Conferencia Centro - Oeste. El equipo aurinegro intentará cosechar su primer triunfo de visitante.

#ARB: Esta noche, se juega el clásico masculino en La Fortaleza

Se puso en marcha la Temporada 2024 de la Asociación Rafaelina de Básquet. Y este domingo, a las 21:00, Unión y Libertad darán el primer paso en el Torneo "Jorge Cagliero" de la Primera División de la rama masculina.

La Asamblea Extraordinaria de la ARB avaló el regreso a la CAB

En la tarde de este martes 20 de febrero, los clubes de la Asociación Rafaelina de Básquet realizaron la votación para la adhesión de los clubes locales y zona a los torneos de la Confederación Argentina Básquet, arrojando siete votos positivos y tres abstenciones.

#LigaFederal: Esta noche, Los Tigres reciben a 9 de Julio de Morteros

Este sábado 27, a partir de las 21:30, Libertad recibe a los morterenses en el Hogar de los Tigres cumpliendo la 12º jornada de la División Centro - Oeste.