Deportes - Fútbol Por: Jorge Tribouley21 de abril de 2019

Libertad cayó en Rafaela y tendrá que derrotar a Ben Hur en el Plácido Tita

El Cañonero hizo negocio en el estadio Néstor Zenklusen en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Región Litoral Sur. Perdía 2 a 0 y terminó descontando para que la desventaja sea por la mínima diferencia. Un triunfo por un gol mandará la definición al punto del penal, mientras que una victoria más amplia le dará el pase a una nueva instancia a los aurinegros. El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado a las 18:00 en el “Dr. Plácido Tita”.

Crédito foto: Nicolás Gramaglia - Diario Castellanos.

No fue el primer tiempo deseado por Libertad. El gol tempranero de Joaquín Castellano le complicó las cosas prácticamente desde el arranque. El juvenil del elenco rafaelino le pegó cruzado y la clavó en el ángulo derecho de Ruffini para abrir el marcador.

Mismo lugar donde entraría a los 42 minutos el tiro libre de Leonardo Ochoa. El "10" local ejecutó en forma magnífica la pelota detenida y amplió el resultado para los de Trullet. Si bien la BH tuvo otras dos situaciones con Giacopetti, se mostró muy contundente con sus ocasiones.

Por parte de Libertad, cuando el partido estaba 0 – 1, hubo una jugada clarísima en la cabeza de Kevin García. Joel Sacks envió un centro llovido a espaldas de Ybañez pero el “9”auriengro le erró increíblemente al arco. En esa primera mitad, los Cañoneros buscaron mucho por las bandas mediante Lavallen y Speck.

Justamente estos dos hombres se asociaron para generar otra de las situaciones aurinegras. Lavallen encaró de gran manera de derecha a izquierda y habilitó a Speck que enganchó para dejar en el camino a Baranosky, pero cuando iba a definir llegó Mathier para sacarla al córner.

En el arranque mismo del complemento cambiaría la historia. Leonardo Ochoa se fue expulsado por un codazo sobre Speck en el que el juez Moya decidió mostrarle la tarjeta roja pese a que el "10" estaba amonestado. Esa jugada fue muy protestada por los locales, pero Giacopetti en el primer tiempo se había salvado con un codazo sobre Blasco.

A partir de allí, Ben Hur se refugió y le dio por completo la pelota a Libertad. Los entrenadores buscaron variantes para lo que querían en su equipo, Trullet metió a Pavetti y Palomeque en búsqueda de las contras, mientras que Giaccone ganar juego con Gandín y Muñoz.

Pese a esto, más allá de un cabezazo de Speck y un remate lejano de Muñoz que encontraron buenas respuestas de Astrada, al Cañonero se le complicó generar jugadas de riesgo. Por su parte, Ben Hur tuvo un par de contragolpes con Ybañez (en offside) y Palomeque que no pudo completar.

Y cuando el partido se moría y parecía que el Cañonero se iba con una desventaja de dos goles, llegó un nuevo pelotazo cruzado para Speck, el zurdo la luchó y quedó para Muñoz, éste no le pudo dar bien pero el rebote fue para Speck que remató fuerte al primer palo para marcar el 1 - 2.

Descuento sobre la hora para los de Giaccone, que ahora deberán ganar en forma obligada para seguir con vida en la competencia. Un triunfo por la mínima mandará a la definición desde el punto del penal, mientras que una victoria más amplia le dará el pase a una nueva instancia al Cañonero.

Resumen del partido:

Ben Hur: Astrada; Baranosky, Ybañez, Kummer; Mathier, Sola, Saavedra, Castellano (Pavetti), Guibert; Ochoa y Giacopetti (Palomeque). Suplentes: DT: Carlos Trullet.

Libertad: Ruffini; Sacks, Blasco, Bonassies, Albertinazzi; Sánchez (Muñoz), Racca, Bareiro, Speck; Lavallen (Costamagna) y García (Gandín). Suplentes: DT: Ariel  Giaccone.

Goles: 10’ Castellano y 42’ Ochoa (Ben Hur) – 91’ Speck (Libertad)

Amonestados: Saavedra (Ben Hur) – Albertinazzi, Lavallen, García, Sacks y Bonassies (Libertad)

Expulsados: 49’ Ochoa (Ben Hur)

Terna arbitral: Maximiliano Moya (Árbitro), Franco De Los Santos (Asist. 1) y Gastón Freyre (Asist. 2).

FUENTE: PRENSA LIBERTAD

Te puede interesar

#LRF: Libertad goleó en Clucellas y Unión cosechó un punto ante Ferro

Se inició este jueves la décima fecha del torneo Apertura de primera división A. El Cañonero se impuso 3 a 1 sobre Florida y el Bicho Verde igualó sin goles en el estadio de la Avenida Belgrano.

#LRF: Esta noche, Unión recibe a Ferro y Libertad visita a Florida de Clucellas

El Bicho Verde juega a las 21:30, en el estadio de la Avenida Belgrano, un partido clave para mantener el protagonismo en el Torneo Apertura. Para el Cañonero, una buena previa antes del domingo, donde jugará la final de la Copa Departamento Castellanos.

#CopaDepartamentoCastellanos: Este domingo, Libertad juega la final con Brown de San Vicente

En la fecha patria, 25 de Mayo, a partir de las 15:00, en el estadio rafaelino de Peñarol, los aurinegros y sanvicentinos definirán el título de la Copa de Oro.

#LRF: Unión ganó y no les pierde pisada a los punteros

Con gol de Marcos Fraimovich, a los 40' del primer tiempo, el Bicho Verde obtuvo un triunfo clave ante Argentino Quilmes en Barrio Italia, para ubicarse como el más inmediato perseguidor de los líderes del Torneo Apertura.

#LRF: El Cañonero tuvo una alegría en la noche del viernes

El gol en tiempo extra de Marcos Quiroga desató el festejo aurinegro en el estadio "Dr. Plácido Tita", al imponerse por 2 a 1 a Deportivo Tacural.

#LRF: Esta noche, el Cañonero recibe al "Depo" tacuralense

En uno de los juegos correspondientes a la novena fecha del Torneo Apertura, Libertad recibe este viernes, a partir de las 21:00, al Deportivo Tacural. Previamente, a las 19:30, juega la Reserva.