Torneo Federal: Unión va por el triunfo del año en Suardi
El Verde tiene un partido clave ante un rival directo. Este viernes, a las 21:30, se enfrenta con Sportivo Suardi por la 23° fecha de la División Santa Fe. El equipo de Martín Méndez necesita una victoria para empezar a olvidarse de pelear por la permanencia.
Unión tiene que ganar. El triunfo obtenido obtenido ante Atlético Tostado una semana atrás le dio aire y lo alejó momentáneamente de los últimos puestos, aunque hay que tener en cuenta que ha disputado un partido más que los equipos con los cuales pelea mano a mano por esquivarle a los playoffs por la permanencia en el Torneo Federal de Básquet.
Uno de esos rivales es Sportivo Suardi, club al que visitará este viernes a las 21:30. Sportivo llega a este duelo con 31 puntos y 21 partidos jugados, mientras que los sunchalenses suman 32 unidades en 22 presentaciones. Por esto, una victoria para los de nuestra ciudad será vital.
Hasta aquí, las estadísticas no son alentadoras. Unión solamente ganó un partido fuera de La Fortaleza (en la segunda fecha, a Atlético Tostado) y, además, sólo cosecha tres festejos en lo que va de 2019. Aunque también es cierto en que su última incursión de visitante dejó una buena imagen, cuando fue derrotado 88 a 85 por Atalaya, líder del grupo.
En lo posterior, el conjunto de Martín Méndez cerrará su participación en la fase regular como local frente a Sport Club Cañadense (31 puntos en 21 partidos jugados), otro equipo con el que pelea mano a mano en la parte baja.
Con este panorama, al Verde le urge lograr su segundo triunfo como visitante en la temporada para cerrar la División Santa Fe ante su gente y dependiendo de sí mismo para escaparle a los playoffs por el descenso.
POSICIONES
EL RESTO DE LA FECHA
Te puede interesar
#BasquetFemenino: Unión es el campeón del Torneo Clausura
La Primera División Femenina tiene nuevo campeón. El lunes por la noche, en La Fortaleza del Bicho, el equipo albiverde derrotó 57 a 44 a Independiente de Ataliva en el segundo juego de la serie final, obteniendo el título de la Asociación Rafaelina.
#PreFederal: Atlético barrió la serie ante Libertad y sacó pasaje a la Liga Federal
Este viernes, los rafaelinos derrotaron a los aurinegros por 67 a 51 en el Hogar de los Tigres y liquidaron la serie final por un contundente 3 a 0. Con este título, el conjunto celeste obtuvo el derecho a disputar la Liga Federal 2026
#PreFederal: Esta noche, Libertad, a todo o nada, en el Hogar de los Tigres
Este viernes, desde las 21:30, se pondrá en juego el tercer partido de la serie final del torneo que otorga una plaza a la Liga Federal 2026. Atlético de Rafaela está "match point" y los Tigres tienen que ganar para forzar a un cuarto cotejo.
#PreFederal: Libertad cayó en el segundo juego ante Atlético y está obligado a ganar en su casa
Los Tigres sufrieron la segunda derrota consecutiva con el Celeste que está match point en la serie final. Nuevamente, el último período fue clave (24-9) para que los rafaelinos se impusieran 80 a 61 en el estadio «Arq. Lucio Casarín»
#PreFederal: A los Tigres se les escapó el primer juego en el último cuarto
Libertad cayó ante Atlético de Rafaela por 66 a 62 en el primer punto de la serie final en el estadio «Arq. Lucio Casarín». Los aurinegros ingresaron al último período ganando 47 a 54 pero el local estampó un parcial 19-8 en los últimos 10 minutos para sellar el triunfo "Celeste".
#PreFederal: Esta noche, los Tigres afrontan el primer juego de la final ante Atlético
La serie definitoria al mejor de 5 juegos se pone en marcha este viernes, desde las 21:00, en el estadio «Arq. Lucio Casarín». El ganador de la final clasificará a la Liga Federal 2026.