Deportes - Fútbol Por: Leandro Gómez31 de enero de 2019

Copa Argentina: Huracán de Parque Patricios, el rival de Unión

El cruce quedó definido en el sorteo de los 32avos de final que se realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Será la segunda vez del Bicho Verde en esta instancia. Curiosamente, en 2016, se había cruzado con San Lorenzo, clásico rival del Globo.

¡Otra vez frente a un equipo de primera! El sorteo de la Fase Final de la Copa Argentina 2019 determinó que Unión tendrá que medirse contra Huracán de Parque Patricios. El Globo era uno de los equipos cabeza de serie y el Verde salió sorteado como su rival.

El encuentro, con fecha y sede todavía por definir, corresponde a la llave 3 del certamen y se disputará antes del receso de mayo, por la disputa de la Copa América de Brasil.  El ganador se hará acreedor de un cheque por $670.000 y jugará frente al vencedor de la serie entre Godoy Cruz y Deportivo Armenio.

Recordamos que Unión había alcanzado esta misma fase en 2016, cuando enfrentó a San Lorenzo en el Padre Martearena (Salta). El azar quiso que esta vez el adversario sea Huracán, clásico rival del Cuervo. Será el quinto club de Primera División al cual se enfrente el conjunto que dirige a Adrián Tosetto, ya que además del mencionado encuentro con San Lorenzo, jugó contra Atlético Rafaela (Copa Santa Fe 2016), Unión de Santa Fe (Copa Santa Fe 2018) y Colón de Santa Fe (Copa Santa Fe 2018).

Te puede interesar

Cuenta regresiva para la 41º Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

El tradicional encuentro albiverde se desarrollará entre el 9 y el 12 de octubre y aguarda la participación de 5000 pequeños futbolistas que representarán a instituciones de los cuatro puntos cardinales del país.

#LRF: Unión no pudo ante el León rafaelino

El Bicho Verde cayó 2 a 0 ante 9 de Julio en el estadio de la Avenida. El equipo albiverde no pudo torcer la desventaja a pesar de que el rival se quedó con 10 hombres a los 37' de la primera etapa.

#LRF: Unión ganó en María Juana, Libertad perdió en su casa

El Bicho Verde obtuvo un valioso triunfo de visitante ante el Atlético mariajuanense por 3 a 1. El Cañonero cayó ante Brown de San Vicente por 3 a 2 en el estadio “Dr. Plácido Tita”.

#LRF: Esta noche, Libertad recibe a Brown y Unión juega en María Juana

En el estadio "Dr. Plácido Tita", a partir de las 21:00, el Cañonero, uno de los líderes del Clausura, enfrenta al equipo oriundo de San Vicente. Media hora más tarde, el Bicho Verde juega ante Atlético María Juana.

#LRF: Unión solo pudo sumar un punto ante Ferro

El Bicho Verde igualó 1 a 1 ante el equipo rafaelino en el estadio de la Avenida. Kevin Muñoz, de tiro penal, abrió la cuenta para "El Bicho Verde" y Diego Meza lo empató para el equipo de Hugo Togni. 

#LRF: Lluvia de goles entre Libertad de Clucellas y el Cañonero

En un partido intenso, igualaron 4 a 4. El equipo aurinegro perdía 3 a 0 pero pudo remontar la desventaja para terminar rescatando un punto.