Ciudad Por: Leandro Gómez29 de enero de 2019

Sunchales recibió más de 23 millones de pesos para repavimentar las calles de la ciudad

Fue tras la firma de un convenio enmarcado en el Programa Municipal de Inversiones entre el intendente Gonzalo Toselli y el Ministro de Economía provincial Gonzalo Saglione. El dinero será destinado íntegramente al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano, con el que se reacondicionarán más de 60 cuadras.
TOSELLI Y SAGLIONE ENCABEZARON LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE SUNCHAELS Y EL GOBIERNO DE SANTA FE Foto: El Eco de Sunchales.

"Es la inversión en infraestructura más importante de la historia de la ciudad". Así definió el intendente Gonzalo Toselli al convenio firmado este lunes con el gobierno de Santa Fe, a través del cual Sunchales recibe una suma total de $23.245.243 (23 millones 245 mil 243 pesos) que se utilizarán para la reconstrucción del pavimento en 61 cuadras de diferentes barrios de Sunchales. Otras ocho serán reconstruidas en la modalidad de urgencia mediante un proyecto de ordenanza que el ejecutivo local elevó al Concejo Municipal.

La firma del convenio se realizó en la Casa de la Cultura, en un acto encabezado por el Ministro de Economía de Santa Fe Gonzalo Saglione, y que también contó con la presencia de importantes autoridades provinciales, como el senador Alcides Calvo y el diputado Omar Martínez.

¿CÓMO SE IMPLEMENTARÁ EL PLAN?

Con el fondo recibido a través de este convenio, se ejecutarán obras en 61 cuadras distribuidas en los barrios Sur y Moreno (sector 1), SanCor (sector 2) y Villa del Parque (sector 3). Además, mediante un proyecto de ordenanza que se espera cuente con la aprobación del legislativo local, otras ocho serán repavimentadas en las calles Frondizi, Perón y Juan B. Justo (sector 4).

Este aporte provincial será complementado con el Fondo de Obras Solidario, el Fondo de Obras Menores 2019 y las contribuciones por mejoras, lo que hace a un presupuesto total de $41.130.000 (41 millones 130 mil pesos).

La intención del gobierno local es que que la ejecución del Plan esté totalmente finalizada en un plazo menor a 12 meses. Además, en esta misma semana se llamará a licitación pública para determinar qué empresa se encargará de los trabajos.

Te puede interesar

El intendente Pinotti destacó el espíritu emprendedor de Sunchales en el 140° aniversario de su tercera y definitiva colonización

En el acto central realizado este lunes en Plaza Libertad, el mandatario sunchalense repasó los hitos de la historia local, reivindicó el aporte de las instituciones y las empresas, y sostuvo que la comunidad tiene la fortaleza de salir adelante aun en los momentos más difíciles.

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó del acto central por el aniversario de la ciudad. Destacó el legado de los inmigrantes, el asociativismo y la construcción colectiva. 

El gobernador Pullaro participó del acto por el 140° aniversario de la ciudad de Sunchales

En la ciudad del oeste santafesino, fundada el 19 de octubre de 1886, Pullaro destacó el desarrollo productivo de la localidad y reiteró el reclamo para que “los recursos que produce esta provincia vuelvan para fortalecer nuestra infraestructura".

Los Veteranos de Malvinas desfilaron en el 140º Aniversario de Sunchales

La presencia de excombatientes, representantes de entidades vinculadas a la causa Malvinas y la Asociación Civil Misión Owen aportó un significado especial a la ceremonia.

¡Sunchales celebra sus 140 años!

Este lunes 19 de octubre, día del aniversario, a las 11:00 se realizará el Acto Central y Desfile Cívico en Plaza Libertad con la participación confirmada de más de 50 instituciones de la ciudad.

¡Sunchales celebra sus 140 años!

Bajo el lema “La historia que nos une, un futuro que nos proyecta”, los festejos por el aniversario de la ciudad comenzarán el sábado 17 de octubre y se extenderán hasta el martes 20, con distintas propuestas concentradas en Casa Steigleder y Plaza Libertad.