País El Consultor Web 25 de marzo de 2016

Extienden por tercera vez el plazo para renovar el DNI

El ministerio del Interior dispuso extender como fecha tope el 31 de julio próximo, plazo establecido para que las personas que tengan menos de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad.

El ministerio del Interior dispuso extender hasta el 31 de julio próximo el plazo establecido para las personas menores de 75 años renueven el documento Documento Nacional de Identidad (DNI) para "atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje por coincidir con un cambio de gestión tanto a nivel nacional, como provincial y local".
Este plazo, que originalmente vencía en diciembre de 2014, ya fue prorrogado hasta el 30 de junio de 2015 primero y luego hasta el 31 de marzo de 2016 para reemplazar con el nuevo DNI los documentos de identidad anteriores.
Según la resolución 617/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, "a la fecha el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población".
"Dicha medida contribuyó a conformar y robustecer la Base de Datos poblacional en formato digital, segura, confiable y consistente", destacó la resolución en sus considerandos.
Sin embargo, indica que la nueva prórroga se debe a que "la fase final del canje coincide con un cambio de gestión tanto a nivel nacional, como provincial y local, con el consecuente establecimiento de nuevos objetivos estratégicos, y en particular el de alcanzar la indocumentación cero de los ciudadanos".
"Con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital, se considera oportuno y necesario establecer una última extensión de la fecha límite del recambio", añade.
Las personas que deben remplazar su documento son aquellas menores de 75 años que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica.
En la página de Internet del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar) se pueden ingresar los datos y conocer si se debe llevar a cabo la renovación; y de ser necesario, en el mismo portal se puede sacar turno para realizar el trámite.

Te puede interesar

Cambios en la Policía Federal: Cuáles son las nuevas facultades de la fuerza tras la reforma del Gobierno

La principal modificación reside en el cambio de misión de la PFA, cuya labor central pasa a ser la prevención, detección e investigación de delitos federales y complejos, dirigido especialmente a la desarticulación de organizaciones criminales.

El Tribunal dispuso la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner desde hoy y aceptó el domicilio de San José

La expresidenta de la Nación no deberá presentarse mañana en Comodoro Py pero deberá usar tobillera electrónica. También se le impusieron a la exmandataria reglas de conducta.

¿Qué son las tierras raras, cuáles son sus usos en tecnología y con qué recursos cuenta la Argentina?

Especialistas del Conicet destacan que Argentina tiene potencial para producir tierras raras, pero aún se necesita desarrollo tecnológico para que la extracción sea rentable y sostenible. Advierten, además, por los posibles riesgos ambientales.

Causa “Vialidad”: De dónde surge el monto de $84 millones que deberán devolver los condenados y cómo hará la Justicia para decomisarlo

El monto de los decomisos fue definido al calcular los beneficios obtenidos por la cartelización empresarial que benefició a las firmas de Lázaro Báez y el sobreprecio en la licitación de obras, que promedió un 20% de acuerdo con la Justicia. Actualizados, equivale a una cifra cercana a los $ 650 mil millones.

La inflación de mayo de 2025 fue la más baja desde abril de 2020 y acumula 13,3% en lo que va del año

El rubro que más aumentó fue el de Comunicación (4,1%), mientras que los alimentos se incrementaron apenas 0,5%, lo que tuvo un impacto positivo en la canasta básica alimentaria (que define la línea de la indigencia) que cayó un 0,4% mensual.

Cristina Kirchner ya fijó lugar para su arresto domiciliario: Qué es y qué implica

Los abogados de la ex presidenta solicitaron que se disponga directamente el arresto domiciliario en una vivienda ubicada en Barrio Constitución de la ciudad de Buenos Aires, en el mismo departamento donde vive con su hija Florencia Kirchner.