Autos y Motos 16Valvulas 18 de junio de 2015

Honda Motor comenzó a producir la nueva CG 150 TITAN en Argentina

La marca japonesa anunció el comienzo de la fabricación del modelo de producción nacional, que promete una mejor relación peso/potencia y un mayor confort de marcha. Este año, Honda producirá 700 mil unidades.

Con una localización de más de 600 piezas y un desarrollo de 15 nuevos proveedores, Honda Motor de Argentina empezó a ensamblar la nueva CG 150 TITAN. Producida en la planta de motocicletas que la marca japonesa posee en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, cuenta con un motor de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.

Según cifras detalladas por la compañía japonesa, este año se producirán alrededor de 700 mil unidades, para vender en el mercado argentino y en el latinoamericano. Entre otros, se exportará a países como Perú, Mexico, Uruguay y Bolivia. El compromiso de Honda Motor de Argentina es “lograr una mayor integración local y brindar a sus clientes productos de la más alta calidad, representando su espíritu de constante evolución e innovación”, según aseguraron desde la marca.

honda moto

La nueva CG 150 TITAN ofrece un menor peso del vehículo (en total, pesa 125 kilogramos), lo que le confiere una relación entre peso y potencia de 9.7kg/PS. Además, aumentó su capacidad en el tanque a 15,4 litros, que le permite ostentar una mayor autonomía, así como buenos niveles de consumo.

En cuanto a sus principales atributos, la flamante moto de Honda posee un nuevo cilindro maestro flexible de freno, que le otorga un frenado más progresivo y seguro, y un renovado formato de chasis, gracias al cual cuenta con una mejor maniobrabilidad y un óptimo desempeño en aceleración.

honda4

Por otra parte, además de las mejoras en la seguridad de los neumáticos (se facilitó la reparación en caso de pinchaduras), se optimizó el confort de marcha, producto de la incorporación de un nuevo sistema de suspensión. También ofrece ruedas de aluminio, un tablero 100% digital, un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto.

En materia de diseño, tal cual afirman desde la marca, la silueta de la CG 150 TITAN “está inspirada
en los modelos de mayor cilindrada de Honda”. En concreto, viene con un asiento más largo y más suave para el conductor y su acompañante, que promete mejoras en el encaje de las piernas en el tanque. A la venta a partir de fines de junio de 2015, la nueva CG 150 TITAN está disponible en tres colores: rojo, negro y azul.

Te puede interesar

Guía para elegir cubiertas adecuadas para vehículos de carga ligera

Esta guía brinda claves para seleccionar los neumáticos más adecuados, analizando los aspectos esenciales a tener en cuenta al efectuar dicha elección.

La camioneta Ford Ranger empieza a fabricarse con motores argentinos

A un año del lanzamiento de la nueva pick up en Argentina, la marca anunció el inicio de la producción de los motores en la renovada planta de Pacheco, cumpliendo un ciclo de inversiones de 660 millones de dólares.

Collino F600CBR Concept: se presentó el Fitito con motor Honda

La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.

La carga impositiva de un auto 0 km. es del 56% aproximadamente

De acuerdo a últimos informes que se realizaron, el costo total de venta que tiene un vehículo nuevo que desea ser adquirido por cualquier persona, tiene una carga impositiva que puede rondar aproximadamente un 60%. 

Enero: los patentamientos cayeron un 13% y el Fiat Cronos se afianza como líder

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.

Es oficial: el control de estabilidad (ESP) ya es obligatorio en Argentina

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.