Deportes - Fútbol Lisandro D' Angelis 15 de marzo de 2014

La máquina de golear

En el inicio de la segunda fase del Torneo Argentino "B", Unión derrotó en casa a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez por 4 a 2. Los locales ganaban 2-0 antes de los primeros 10 minutos, y sobre la media hora ya habían marcado sus cuatro goles. Así, encabezaban las posiciones de la Zona "E", y llegan entonados al juego del próximo viernes ante San Jorge, que este sábado cayó en Formosa.

GOLEADOR. Franco Soldano empezaba a liquidar el partido a los 7 minutos. (Foto: Daniel Ponce).
1-0. Santiago Autino ponía en ventaja a la "U" a los 3 minutos. (Foto: Daniel Ponce).

Fue una demostración de fútbol total la que dio Unión durante la primera media hora del encuentro que disputó esta tarde frente a Coronel Aguirre. La formación de Avenida Belgrano pasó por encima a un rival que lo conocía de la primera fase, y que por ende había tomado sus recaudos.

 

Sin embargo, el poder ofensivo que demuestra el "Bicho Verde" es, al menos hasta el momento, incomparable dentro del Argentino "B". En 7 minutos ya se imponía 2 a 0 con goles de Santiago Autino y Franco Soldano.

 

El elenco del sur santafesino intentó dar pelea con el descuento de Daniel Salvatierra de tiro penal, a los 15 minutos, pero la "U" volvería a la carga sin piedad y sentenció el pleito en otra ráfaga de fútbol absoluto.

 

Franco Soldano, a los 21 minutos, y Lucas Saucedo a los 27, marcaron los otros dos goles locales que cerraron el partido. La visita descontó al final de la etapa, pero las diferencias entre ambas estaban claramente evidenciadas.

 

En el complemento, Unión bajó el ritmo y descansó con la pelota en su poder, sobre todo cuando Nahuel Nicoletti se fue al vestuario antes de tiempo al ser expulsado sobre el minuto 13.

 

El elenco que conduce Adrián Tosetto es cosa seria y lo viene dejando en claro desde hace tiempo. Su gente se ilusiona y tiene motivos para harcelo, pero el plantel se lo toma con calma

 

El dato

Con 19 cotejos disputados en la temporada, Unión manda en la tabla de posiciones general del Torneo Argentino "B", con 37 puntos totales (11 victorias - 4 empates - 4 derrotas) y un 65% de eficacia.

 

El goleador

Franco Soldano es el goleador de la "U" con 14 conquistas en 19 fechas, todos desde la sexta jornada en adelante. El "9", con la mira bien calibrada, se ha consolidado en la delantera albiverde.

 

Síntesis: Unión 4 vs. Coronel Aguirre 2

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Matías Maidana (San Jorge)

 

Unión (4): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Franco Calamari, Santiago Autino y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: A. Tosetto.

 

Coronel Aguirre (2): Luciano Andrada; Nazareno Reibel, Paulo Killer, Juan Botto y Bruno Milanesio; Nahuel Nicoletti, Diego Migueles, Leonardo Flores y Matías Miramontes; Daniel Salvatierra y Ramiro Maldonado. DT: M. Vaquero.

 

Goles: 3' Autino (U), 7' Soldano (U), 15' Salvatierra -p- (C), 21' Soldano (U), 27' Saucedo (U), 44' Miramontes (C).

 

Cambios: 62' Lisandro Terre por Leonardo Flores (C), 68' Andrés Velazco por Lucas Saucedo (U), 81' Patricio Escott por Franco Soldano (U), 82' Ramiro Fernández por Daniel Salvatierra (C), 83' Nicolás Pautasso por Matías Rojo (U).

 

Incidencias: a los 58 se fue expulsado Nicoletti (CA).

Te puede interesar

#FederalA: Unión cayó por la mínima ante Central Norte

Con el gol de Diego Magno a los 19' de la primera etapa, al "Cuervo" le bastó para derrotar al Bicho Verde y festejar en su debut en el estadio Ernesto Martearena.

#FederalA: Esta tarde, Unión juega en Formosa

El Bicho Verde visitará este domingo a Sol de América por la 6° fecha de la Zona 4. El partido comenzará a las 16:00 y será arbitrado por Mariano Agli de Oberá.

#FederalA: Unión no pudo festejar en su debut como local

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2 a 1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

Por segundo año consecutivo, Libertad se adueñó de la Copa "Ciudad de Sunchales"

En la noche del domingo, el Cañonero se impuso 1 a 0 ante Unión en el estadio "Dr. Plácido Tita". Marcos Quiroga, a los 15' del segundo tiempo, marcó de cabeza el único gol del partido. El tercer puesto quedó para el Deportivo Tacural que venció 2 a 1 a Independiente de Ataliva.

El Cañonero es finalista de la Copa Departamento Castellanos

Por una de las semifinales de la competencia regional, Libertad goleó 4 a 0 a Atlético María Juana en el estadio "Dr. Plácido Tita". Jugará la final ante Ferro, con día y sede a definir.

#LRF: El Cañonero cosechó 3 puntos en San Vicente

Por la tercera fecha del Torneo Apertura, Libertad superó 2 a 0 a Brown, que llegaba a este duelo con puntaje ideal. Marcos Quiroga y Enzo Fernández, uno en cada tiempo, marcaron los goles aurinegros.