La máquina de golear

En el inicio de la segunda fase del Torneo Argentino "B", Unión derrotó en casa a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez por 4 a 2. Los locales ganaban 2-0 antes de los primeros 10 minutos, y sobre la media hora ya habían marcado sus cuatro goles. Así, encabezaban las posiciones de la Zona "E", y llegan entonados al juego del próximo viernes ante San Jorge, que este sábado cayó en Formosa.

Deportes - Fútbol 15 de marzo de 2014 Lisandro D' Angelis
GOLEADOR. Franco Soldano empezaba a liquidar el partido a los 7 minutos. (Foto: Daniel Ponce).
GOLEADOR. Franco Soldano empezaba a liquidar el partido a los 7 minutos. (Foto: Daniel Ponce).

Fue una demostración de fútbol total la que dio Unión durante la primera media hora del encuentro que disputó esta tarde frente a Coronel Aguirre. La formación de Avenida Belgrano pasó por encima a un rival que lo conocía de la primera fase, y que por ende había tomado sus recaudos.

 

Sin embargo, el poder ofensivo que demuestra el "Bicho Verde" es, al menos hasta el momento, incomparable dentro del Argentino "B". En 7 minutos ya se imponía 2 a 0 con goles de Santiago Autino y Franco Soldano.

 

El elenco del sur santafesino intentó dar pelea con el descuento de Daniel Salvatierra de tiro penal, a los 15 minutos, pero la "U" volvería a la carga sin piedad y sentenció el pleito en otra ráfaga de fútbol absoluto.

 

Franco Soldano, a los 21 minutos, y Lucas Saucedo a los 27, marcaron los otros dos goles locales que cerraron el partido. La visita descontó al final de la etapa, pero las diferencias entre ambas estaban claramente evidenciadas.

 

En el complemento, Unión bajó el ritmo y descansó con la pelota en su poder, sobre todo cuando Nahuel Nicoletti se fue al vestuario antes de tiempo al ser expulsado sobre el minuto 13.

 

El elenco que conduce Adrián Tosetto es cosa seria y lo viene dejando en claro desde hace tiempo. Su gente se ilusiona y tiene motivos para harcelo, pero el plantel se lo toma con calma

 

El dato

Con 19 cotejos disputados en la temporada, Unión manda en la tabla de posiciones general del Torneo Argentino "B", con 37 puntos totales (11 victorias - 4 empates - 4 derrotas) y un 65% de eficacia.

 

El goleador

Franco Soldano es el goleador de la "U" con 14 conquistas en 19 fechas, todos desde la sexta jornada en adelante. El "9", con la mira bien calibrada, se ha consolidado en la delantera albiverde.

 

Síntesis: Unión 4 vs. Coronel Aguirre 2

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Matías Maidana (San Jorge)

 

Unión (4): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Franco Calamari, Santiago Autino y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: A. Tosetto.

 

Coronel Aguirre (2): Luciano Andrada; Nazareno Reibel, Paulo Killer, Juan Botto y Bruno Milanesio; Nahuel Nicoletti, Diego Migueles, Leonardo Flores y Matías Miramontes; Daniel Salvatierra y Ramiro Maldonado. DT: M. Vaquero.

 

Goles: 3' Autino (U), 7' Soldano (U), 15' Salvatierra -p- (C), 21' Soldano (U), 27' Saucedo (U), 44' Miramontes (C).

 

Cambios: 62' Lisandro Terre por Leonardo Flores (C), 68' Andrés Velazco por Lucas Saucedo (U), 81' Patricio Escott por Franco Soldano (U), 82' Ramiro Fernández por Daniel Salvatierra (C), 83' Nicolás Pautasso por Matías Rojo (U).

 

Incidencias: a los 58 se fue expulsado Nicoletti (CA).

Te puede interesar
Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Empate sin goles entre Unión y Deportivo Aldao

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 22 de marzo de 2024

En la noche del jueves 21, el Bicho Verde debutó en el Torneo Apertura, cosechando una sola unidad luego del empate registrado sin goles con los aldaenses en el estadio de la Avenida Belgrano. El local terminó con nueve hombres por las expulsiones de Iván Baudín (71') y Mateo Duarte (77'). En Reserva, el albiverde se impuso por 2 a 1.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol El sábado

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.