Lanzamiento del curso Profesional Tambero en Ataliva

Comenzará el 20 de septiembre destinado a mejorar la inserción y estabilidad laboral, capacitando a los participantes en los trabajos claves del tambo como incorpor buenas prácticas de ordeño y aprender a integrar equipos de trabajo, en un curso que se extenderá 42 clases y será dictado en las instalaciones de la escuela IDESA.

Campo 13 de septiembre de 2023 Prensa Senador Alcides Calvo
Curso Prof Tambero

En la mañana del jueves 7 de septiembre, en la Sociedad Italiana de la localidad de Ataliva el presidente comunal, Marcelo Bergese recibió a Abel Zenzenklusen, director de Lechería del Ministerio de Producción Provincial, para realizar la presentación del curso Profesional Tambero. Se encontraban también el presidente comunal de Galisteo, Javier Canavese; el senador Alcides Calvo; Romina Urso, directora de IDESA Ataliva e integrantes de la Cooperativa Ltda. de Tamberos C. M. Rivero Haedo y del INTA,

El senador provincial Alcides Calvo expresó en el acto: “Esta es una iniciativa del Ministerio de la Producción pero también de las instituciones que se involucran. Se eligió a Ataliva y Galisteo por estar circunscripto a todo el potencial productivo y a la Escuela Agrotécnica,una región donde todavía hay muchos tambos que cada vez tienen mayor tecnología y van cambiando la manera de trabajar para lo que es necesario poder estar actualizando los conocimientos de la gente ante un cambio que se está dando en la producción. Estamos muy agradecidos con el gobierno de Omar Perotti porque tiene una mirada con la formación profesional y sobre el cambio en la matriz productiva de esta región  que está en el corazón de la actividad láctea. Es importante que tengamos muchos inscriptos y enfocarlo a quienes están comenzando o son hijos de tamberos. Yo vengo de una familia de campo y realmente si hubiese existido la conectividad, habríamos tenido la energía eléctrica y la salida permanente como se hace con los Caminos de la Ruralidad, tal vez no sería contador”. 

Te puede interesar
Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo 20 de abril de 2024

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.