Torneo Federal: Unión tiene una vida más

Le ganó anoche 86 a 73 a Sportivo Las Parejas en La Fortaleza y estiró la serie a un cuarto partido. El equipo de Martín Méndez repartió bien su goleo en el segundo tiempo, tuvo en Martín Muller y Mariano Ceruti a sus figuras y se ilusiona con definir la llave en el quinto punto.

Deportes - Básquet 09 de abril de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS LAS PAREJAS PLAYOFF 1
FIGURA. BEBO CERUTI FUE EL FARO QUE GUIÓ LAS OFENSIVAS DEL BICHO VERDE. Foto: Daniel Ponce.

El Bicho Verde jugó con alma y vida para dar vuelta un partido que se le presentó adverso durante el primer tiempo y se quedó con el triunfo que necesitaba para forzar un cuarto juego. Fue victoria 86 a 73 sobre Sportivo Las Parejas, resultado que indica que se enfrentarán nuevamente este jueves a las 21:30 en La Fortaleza, por los playoffs de reclasificación del Torneo Federal de Básquet.

Mariano Ceruti (17) fue el gran conductor del equipo en ataque. El "Bebo" brilló, especialmente en el segundo tiempo, asumiendo el rol que le cabe como referente, pensando las ofensivas y asistiendo debajo del aro a sus compañeros.

Pero el conjunto de Méndez también cumplió una una buena labor colectiva: Martín Muller fue el goleador de la noche con 21 unidades, y desde el banco Matías Loro trajo 16. Además, el pibe Nicolás Zurvera fue clave para mantener a los suyos en partido durante el segundo cuarto, cuando la visita parecía escaparse en el marcador.

UNIÓN VS LAS PAREJAS PLAYOFF 2
Es que Sportivo había arrancado con una alta efectividad en lanzamientos de tres puntos, comandado por Nicolás Solari (4 triples). Sin embargo, los de Agustín Pujol no tuvieron la misma eficacia en los segundos 20 minutos y apostaron al juego interno de Mauro Negri, que por momentos fue bien defendido por Lucas Martina.

En contraste, el Bicho Verde mostró su mejor cara tras el descanso largo, abrió el tercer cuarto con un parcial de 8 a 0 para pasar al frente y ya no dejar el liderazgo hasta la chicharra final.

Fue una muestra de carácter la que dio Unión para quedarse con el triunfo que buscaba. El jueves, a las 21:30, los sunchalenses jugarán con la misma obligación para llevar la definición de la serie a Las Parejas.

SÍNTESIS

Parciales: 20-23 / 41-46 y 66-59

Unión (86): Muller 21, Porchietto 11, Ceruti 17, Amoros 5 y Martina 7 (FI); Zurvera 8, Loro 16, Vicens 1, Cipolatti 0, Periotti 0, Gariboldi 0 y Blangini 0. DT: Martín Méndez.

Sportivo Las Parejas (73): Solari 18, Najnudel 12, Iglesias 7, Stegmayer 12 y Negri 16 (FI); Tarrago 4, Matos 2 y Ottani 2. DT: Agustín Pujol.

Te puede interesar
Lo más visto