La ARB presentó oficialmente los torneos del 2024

En la noche del miércoles 3, la Asociación Rafaelina de Básquet llevó adelante el lanzamiento oficial de sus diferentes competencias, tanto en la rama masculina como femenina.

Deportes - Básquet 04 de abril de 2024 El Eco de Sunchales
Presentacion torneos 2024
La presentación tuvo la presencia de representantes de todos los equipos participantes. Foto: Gentileza D. Camusso

Cada vez falta menos para el arranque de la temporada 2024 de la Asociación Rafaelina de Básquet. En ese marco, en la noche de este miércoles se realizó la presentación oficial de las competencias de la ARB en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. El acto de presentación estuvo encabezado por: el presidente de la ARB, Federico Pronotti; el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; y el representante del Colegio de Árbitros, Marcos Macagno. También estuvieron presentes familiares de Jorge Cagliero (el torneo de Primera División en la rama masculina llevará su nombre en reconocimiento al ex basquetbolista de la ciudad, quien permanentemente apoyó el deporte en nuestra ciudad y falleció el pasado mes de febrero) y representantes de los distintos clubes (tanto en la rama masculina como femenina) quienes participarán en los torneos y vistieron sus respectivas indumentarias para una foto grupal.

En su discurso, el presidente de la Asociación Rafaelina de Básquet, Federico Pronotti, valoró lo hecho hasta el momento por la nueva Comisión Directiva en el inicio de la gestión y resaltó las incorporaciones de Racing de San Cristóbal y San Lorenzo de Tostado a las competencias locales.

Para finalizar manifestó que el deseo de la dirigencia de la ARB es volver a poner al básquet rafaelino nuevamente en lo más alto y que para eso se trazaron como metas organizar más torneos (un Interasociaciones con seleccionados de Asociaciones afiliada a la CAB y un Super 8 con los mejores equipos de San Francisco) y brindar capacitaciones en las distintas áreas para continuar mejorando.

Se ponen en marcha los torneos de Primera División

Durante el fin de semana del 5 al 7 de abril dará inicio el Torneo "Jorge Cagliero" de la Primera División de la rama masculina de la Asociación Rafaelina de Básquet. A continuación, la programación del certamen que se iniciará en Ataliva:

Viernes 5 de abril: a las 20:30 horas, Independiente vs. Argentino Quilmes en el estadio del Club Deportivo Independiente de Ataliva; a las 21:30 horas, Atlético de Rafaela vs. Sportivo Ben Hur en el estadio "Arq. Lucio Casarín" (Rafaela).

Domingo 7 de abril: a las 20:00 horas, Unión vs. Libertad en el estadio "La Fortaleza" (Sunchales); a las 20:30 horasm Racing LTC vs. 9 de Julio en el estadio "Amancio Fuentes" (San Cristóbal). Cabe mencionar que Peñarol quedará libre.

Además, el mismo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Apertura de Primera División de la rama femenina que organiza la ARB, también en la localidad de Ataliva. A continuación, la programación de la competencia:

Viernes 5 de abril: a las 22:00 horas, Independiente de Ataliva vs. Racing de San Cristóbal en el estadio "Pasión Roja".

Sábado 6 de abril: a las 20:30 horas, San Lorenzo vs. Unión de Sunchales en el estadio "Fortín de la Garra".

Nota: el encuentro entre Libertad de Sunchales y Ben Hur en el estadio “Hogar de los Tigres” todavía no tiene día y horario confirmado.

FUENTE: Diario Castellanos de Rafaela

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Claudia Verónica Barraza "Clau"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 29 de abril en la localidad de Rafaela, a la edad de 49 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 8:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Moisés Ville, previo oficio religioso en Parroquia. Casa de Duelo: Barón Hirsch 465, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.