LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

Por las altas tasas municipales, Mercado Libre cerrará su oficina en la ciudad de Córdoba

Mercado Libre paga 770 millones de pesos al mes por tasas municipales en la capital cordobesa, lo que equivale al costo de casi 24 alquileres mensuales de la oficina actual. Esta decisión no implica de ningún modo el cierre de las operaciones ni una reducción de personal, ya que continuarán desarrollando sus tareas de manera remota.
Economía07 de julio de 2025 Mercado Libre
Oficina Mercado Libre

Ante el impacto generado por las tasas municipales en la Ciudad de Córdoba, Mercado Libre decidió implementar la modalidad de trabajo remoto para la totalidad de los empleados que hoy trabajan desde su oficina local, ubicada en Capitalinas.

Mercado Libre paga 770 millones de pesos al mes por tasas municipales en la Ciudad de Córdoba, lo que equivale al costo de casi 24 alquileres mensuales de la oficina actual. El monto es totalmente desproporcionado para la actividad que realiza la empresa y el tamaño de su equipo y oficina en la capital cordobesa, además de ser el más alto en comparación con otras localidades con operaciones similares. No existe una contraprestación equivalente en infraestructura o una mejora en los servicios que justifique tal carga.

Esta decisión, que se toma tras meses de conversaciones con las autoridades locales, no implica de ningún modo el cierre de las operaciones en la Ciudad de Córdoba ni una reducción de personal. A partir de agosto, los 1.260 empleados, que en su mayoría trabajan en tecnología, continuarán desarrollando sus tareas de manera remota mientras se evalúan alternativas de mediano plazo. Seguiremos cumpliendo nuestra promesa de entrega a nuestros usuarios en Córdoba.

Juan Martín de la Serna“Creemos que, cada vez más, los impuestos deben estar al servicio del desarrollo y no convertirse en un obstáculo para quienes apuestan por el crecimiento del país. Lamentablemente, las tasas actuales nos obligan a redefinir donde localizar nuestras operaciones. Desde Mercado Libre seguiremos tomando decisiones en función de políticas que promuevan el desarrollo, la innovación y el empleo”, expresó Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.

Mercado Libre reafirma su compromiso con la provincia de Córdoba, donde cuenta con tres centros logísticos de última milla y miles de PyMEs que operan a diario con las herramientas de Mercado Libre y Mercado Pago para cientos de miles de usuarios.

Te puede interesar
ALE_1262

#ayuDAR: Un compromiso colectivo que transforma oportunidades

Grupo SanCor Salud
EconomíaEl miércoles
En la octava edición de la campaña solidaria impulsada por SanCor Salud, la compañía y sus asociados donaron $20.000.000 que serán destinados a acompañar el trabajo de UNICEF Argentina. La iniciativa fue presentada en la nueva edición de “Un Sol para los Chicos”, donde se realizó la entrega simbólica del aporte.
Gabriel Richiger:“Sin inflación que licue ineficiencias, hay que bajar costos para ser competitivos”

Gabriel Richiger: “Sin inflación que licue ineficiencias, hay que bajar costos para ser competitivos”

Jorge Tribouley
Economía03 de agosto de 2026
El CEO de Richiger Maquinarias analizó el panorama económico tras su participación en las 3 muestras agropecuarias más importantes del país. La empresa agrometalúrgica sunchalense especializada en tecnología para silobolsas y conservación de forrajes, trabaja con la utilización plena de la capacidad instalada. Alrededor del 35% de la producción se destina a mercados internacionales.
Lo más visto
RN 34: Ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional, el Municipio interviene para reducir riesgos

Ruta 34: Ante la falta de respuestas de Vialidad Nacional, el Municipio interviene para reducir riesgos

Municipalidad de Sunchales
CiudadEl miércoles
Los trabajos se realizan a la altura del kilómetro 260, sobre la mano de ingreso a Sunchales desde el sur, donde personal del Corralón Municipal reparó un bache de importantes dimensiones. En simultáneo, se lleva adelante tareas de limpieza y despeje de los desagües de la ruta en el marco de las acciones preventivas relacionado al fenómeno El Niño.
Pinotti respondió a las críticas de la Sociedad Rural y defendió el plan de contingencia hídrica

Pinotti respondió a las críticas de la Sociedad Rural de Sunchales y defendió el plan de contingencia hídrica

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
El Intendente cuestionó los planteos realizado por la entidad ruralista y aseguró que el Municipio trabaja de manera articulada con el Comité de Cuenca y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. El mandatario sunchalense reconoció que existen tareas pendientes por falta de equipamiento y aclaró que el manejo de las compuertas no lo hace el Municipio arbitrariamente. "Es fácil ladrarle al Intendente" sostuvo y pidió que también se reclamen respuestas a los gobiernos provincial y nacional.