
Este viernes 13, en la Casa del Emprendedor, el intendente Pablo Pinotti encabezó el acto de entrega de créditos correspondientes al Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales por un total de $22.270.000.
Son 98 millones de pesos que se utilizarán para la compra de materiales y la iniciación de la obra que contempla el recambio de 1300 metros de cañería en el casco urbano.
Ciudad23 de enero de 2025 Municipalidad de SunchalesEl intendente Pablo Pinotti, junto a funcionarios de su gabinete, recibieron a Vilma Olivieri, subsecretaria de Agua y Saneamiento; Abel Siebenhaar, director Provincial de Agua y Saneamiento; y Rodrigo Berzero, director de Obras de Agua y Saneamiento.
Durante el encuentro, se abordaron los avances en la importante obra de refuncionalización del sistema cloacal de nuestra ciudad. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 150 millones de pesos gestionada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, permitirá el recambio de aproximadamente 1.300 metros de tuberías que se encuentran en un estado obsoleto y requieren intervención inmediata.
En esta oportunidad, se concretó el primer desembolso de 98 millones de pesos, para la compra de materiales y el inicio de obra. Esta intervención marcará un antes y un después en el servicio cloacal, mejorando significativamente la calidad de vida de los vecinos.
En el inicio de la gestión del intendente Pinotti, el sistema cloacal se encontraba colapsado, con apenas 5 de las 13 estaciones elevadoras en funcionamiento. Con el transcurrir de los meses se logró rehabilitar todas las estaciones y dotarlas de bombas de reserva para garantizar su operación.
Este viernes 13, en la Casa del Emprendedor, el intendente Pablo Pinotti encabezó el acto de entrega de créditos correspondientes al Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales por un total de $22.270.000.
Hoy se completó el hormigonado del bache ubicado en la intersección de Avenida Moreno y Carlos Gardel, una zona clave para la circulación, principalmente de los barrios Moreno y Cooperativo.
Se trata de la tercera edición del concurso “Ciudad de Sunchales” y hasta el 27 de junio pueden presentar sus obras adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años de toda la provincia de Santa Fe.
La iniciativa contempla una bonificación en la TGIU y Suburbanos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, para los contribuyentes que se adhieran a la boleta digital durante junio, julio y agosto. Tiene que ser aprobada por el Concejo Municipal.
Estará integrada por tres profesionales y tiene como objetivo realizar los exámenes de aptitud física y exámenes preocupacionales de los agentes municipales; confeccionar las carpetas médicas y entender en su seguimiento, controlar, otorgar, denegar, prorrogar y suspender las licencias médicas.
En la audiencia judicial realizada este viernes 6 de junio en los tribunales de la ciudad de Rafaela, donde asistieron representantes de la Municipalidad de Sunchales y vecinos denunciantes, se oficializó la prórroga judicial para concretar el traslado al futuro Complejo Ambiental.
El rubro que más aumentó fue el de Comunicación (4,1%), mientras que los alimentos se incrementaron apenas 0,5%, lo que tuvo un impacto positivo en la canasta básica alimentaria (que define la línea de la indigencia) que cayó un 0,4% mensual.
El monto de los decomisos fue definido al calcular los beneficios obtenidos por la cartelización empresarial que benefició a las firmas de Lázaro Báez y el sobreprecio en la licitación de obras, que promedió un 20% de acuerdo con la Justicia. Actualizados, equivale a una cifra cercana a los $ 650 mil millones.
A partir del 25 de agosto, todos los trámites que actualmente se realizan en el Registro Público de Comercio y en la Inspección General de Personas Jurídicas pasarán a realizarse de manera unificada en un solo lugar: el Registro de Personas Jurídicas, Empresas y Contratos.
El ocaso de las cooperativas y el ascenso de las multinacionales: La verdadera historia detrás de la leche que consumimos. De la Paulina a Ilolay, las marcas que ahora tienen dueños que ni te imaginabas en el país.
El equipo albiverde ganó el duelo en el clásico local para desatar el festejo en La Fortaleza del Bicho que lució a pleno. En un partido no apto para hipertensos, donde debió jugarse un tiempo suplementario luego de igualar en 64, el Bicho Verde se impuso 75 a 73 a Libertad para adueñarse de la Copa de Oro.