Prevención Salud doblemente premiada por su programa para las infancias “Liga Saludable”

El programa, enfocado en la educación y promoción de alimentación y hábitos saludables para las infancias y desarrollado con una estrategia escalable durante 3 años consecutivos, fue reconocido en los Premio Conciencia y en Distinciones RSC Comunicativa.

Economía07 de enero de 2025 Grupo Sancor Seguros
FotoRSCPremioDic24

Desde hace años Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros, desarrolla programas preventivos para sus afiliados, enfocándose en aquellas problemáticas de la salud que puedan afectar de manera crónica a las personas y que generalmente pueden prevenirse. En este sentido, el objetivo primario de “Liga saludable” fue lograr que niños, niñas y sus familias fortalezcan sus conocimientos sobre hábitos saludables para la prevención de enfermedades asociadas a la obesidad y el sobrepeso, y el cuidado general de la salud.  

Se estima que 1 de cada 3 niñas y niños en edad escolar padecen de sobrepeso u obesidad; y que su prevalencia en la adolescencia se duplicó en los últimos 10 años. Esto motivó a Prevención Salud a abordar esta problemática acudiendo a la experiencia de su Programa Preventivo “Somos lo que Comemos” (destinado a la alimentación de trabajadores); de “PreveClub”, el programa de Grupo Sancor Seguros que promueve la prevención y seguridad en las infancias; y de Prevención ART, otra de las empresas del Grupo que trabaja la prevención de riesgos en el ámbito laboral. En conjunto, llevaron adelante las distintas etapas de esta propuesta para niños y niñas y sus familias, abordando tópicos como alimentación saludable, actividad física, prevención y autocuidado, tomando como enfoque los Derechos del Niño.

La estrategia se basó en desarrollar un programa escalable entre 2021 y 2023, que fue incorporando, por etapas, a los diferentes públicos y en sus distintos ámbitos de participación (el espacio virtual; el seno familiar y las escuelas); ampliando la cobertura regional en coherencia también con las necesidades del negocio. De este modo, alcanzó a más de 120.00 personas con la campaña y el concurso que tuvo lugar en 2021 en redes sociales y a más de 950 estudiantes con los talleres virtuales y presenciales desarrollados en 2022 y 2023.

En el marco de la gestión sustentable de la empresa, enfocada en potenciar sus acciones y programas preventivos para clientes y toda la comunidad, con “Liga saludable” Prevención Salud contribuye al bienestar de niños, niñas y sus familias, respondiendo también al compromiso con la promoción de los DDNN, y con la Agenda Mundial, a través de las metas de los ODS específicas sobre infancia propuestas por UNICEF en base a las dimensiones de salud y educación. 

Los reconocimientos

En la 13° edición de los Premios Conciencia, el programa obtuvo el 3er puesto en la categoría Empresas – Salud y prevención. Betina del Valle Azugna -Gerente de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros- Federico Ariel y Andrés Cardemil -Miembros titulares del Directorio de la empresa- asistieron a la premiación que tuvo lugar en la sede de la OEI Argentina, en el marco del Congreso de Desarrollo Sostenible de Co-Creando Conciencia.

Premio_Conciencia_2024_Liga Saludable

Y en la 21° Edición de Distinciones RSC Comunicativa, Prevención Salud fue una de las 4 empresas que obtuvo el reconocimiento de esta entidad dentro de la categoría. Entre 212 casos postulados, y 30 preseleccionados (10 por categoría). Asistieron a la ceremonia de premiación en el Auditorio de la Asociación Amigos del Bellas Artes, Betina del Valle Azugna y Jessica Dimarco, del Departamento de Prevención y Calidad Médica de la empresa. 

"Liga Saludable” permitió -a través de diferentes estrategias- generar conocimientos y herramientas orientadas a afianzar las elecciones de alimentos y otros hábitos saludables, para la prevención del sobrepeso, la obesidad y sus consecuencias en la infancia y en el desarrollo de la persona en cualquier etapa de la vida. 

Te puede interesar
Lo más visto
urna concejales

#PASO2025: Este domingo, se eligen los candidatos a concejales de Sunchales que competirán en las Generales

Jorge Tribouley
Ciudad13 de abril de 2025

A partir de las 8:00 y hasta las 18:00 de este domingo 13 de abril, se desarrollará la jornada electoral en la provincia de Santa Fe. En el orden local, se presentarán 10 listas de precandidatos a concejales: 4 competirán en la interna de Unidos; otras 2 en la alianza "Somos Vida y Libertad"; mientras que las restantes solo deberán perforar el umbral electoral establecido para participar de los comicios programados para el 29 de junio.

Urna Paso 2025

#PASO2025: Cristian Marotti ganó la interna de Unidos pero La Libertad Avanza fue la lista más votada

Jorge Tribouley
Ciudad14 de abril de 2025

Con el 95% de las mesas escrutadas en Sunchales, en la categoría concejales, la competencia interna de la alianza Unidos se definió a favor de la lista Santa Fe Puede que encabeza Marotti, cosechando 1080 votos mientras que Nadia Caglieris se ubicó en el segundo escalón con 921 sufragios. En tanto, la nómina liderada por Sebastián Nicolau fue la gran ganadora de la jornada política, obteniendo 1860 votos. La lista oficialista respaldada por el intendente Pinotti fue la segunda más votada (1686 sufragios).