Sunchales participó del primer aniversario del programa “Cultura, Territorios y Cercanía”

En representación de nuestra ciudad, estuvieron presentes José Galli, subsecretario de Cultura y Educación; y Pablo Kemmerer, director de Cultura, exponiendo las experiencias exitosas en gestión cultural.

Ciudad14 de diciembre de 2024 Municipalidad de Sunchales
Sunchales en aniversario programa cultural 1

La Municipalidad de Sunchales participó en el evento realizado en el Gran Salón de Plataforma Lavardén de Rosario, en el marco de la celebración del primer aniversario del programa “Cultura, Territorios y Cercanía”, impulsado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Sunchales fue una de las cinco localidades seleccionadas en toda la provincia para compartir sus logros, reafirmando su compromiso con el desarrollo cultural, la participación ciudadana y la valorización de la identidad local.

El evento contó con la participación de la ministra de Cultura, Susana Rueda; el secretario de Integración Cultural, Guillermo Lasala; y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; además de intendentes, presidentes comunales y referentes culturales de 43 localidades.

Sunchales en aniversario programa cultural 2

El acto comenzó con una intervención artística teatral que transportó a los asistentes en un viaje emocional por los paisajes, tradiciones e identidad cultural santafesina. En sus palabras de apertura, la ministra Rueda destacó la importancia de construir políticas públicas culturales participativas y aseguró: “La cultura es una herramienta de inclusión que además permite potenciar los vínculos y reconstruir nuestra red de convivencia”.

En el encuentro, el secretario Guillermo Lasala presentó avances del programa, incluyendo los datos del Primer Relevamiento sobre Cultura y Gobiernos Locales, y adelantó las propuestas de formación para el 2025, que incluyen una Diplomatura en Gestión de Políticas Culturales en Gobiernos Locales en articulación con la Universidad Nacional de Rosario. Asimismo, se firmó un convenio para prácticas pre-profesionales, marcando un hito en la profesionalización de la gestión cultural.

Durante la jornada, Sunchales concretó acuerdos clave para la implementación de nuevos programas que enriquecerán la oferta cultural de la ciudad. Estos logros se enmarcan en los objetivos de la Secretaría de Integración Cultural, orientados a fortalecer la identidad santafesina, promover la colaboración entre municipios y diseñar herramientas como el Mapa Cultural Santafesino.

Te puede interesar
Consejo Consultivo Ambiental de Sunchales 7-2025

Nueva reunión del Consejo Consultivo Ambiental de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad05 de julio de 2025

En un reciente encuentro, el intendente Pablo Pinotti y funcionarios del área destacaron los resultados del trabajo técnico y político desplegado durante los últimos 15 meses, obteniendo la prórroga judicial de dos años para el traslado de la Planta de Residuos

Lo más visto
Esmeralda Fler

Esmeralda Fler fue convocada a la selección Argentina de Natación

Prensa Club A. Unión
DeportesAyer

La nadadora albiverde que se ha destacado en estilo mariposa en las distintas competencias deportivas que participó, conformará la delegación albiceleste en la categoría 14 años que asistirá a Trofeo Chico Piscina, Mococa, Brasil, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre.