
La pista está lista y el aeropuerto de Rosario reabre el 29 de diciembre
Dos días antes, la aeroestación se inaugurará oficialmente con un acontecimiento abierto al público. "Se logró en tiempo récord", dijo el ministro de Desarrollo Productivo.


Este viernes, la Legislatura santafesina aprobó el proyecto impulsado por la diputada Gisel Mahmud. La ley busca asegurar el bienestar de los trabajadores, resguardar su identidad física y psíquica, y generar ambientes de trabajo seguros y saludables.
Provincia30 de noviembre de 2024 Diputados socialistas de Santa Fe


Este viernes 29, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe aprobó la Ley de Prevención y Erradicación de Violencias y Acoso en el Trabajo, impulsada por la diputada Gisel Mahmud y que tiene el objetivo de prevenir, detectar, erradicar y sancionar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, incluyendo la violencia y acoso por razones de género. “Es una alegría tener esta ley que le da una herramienta clave a nuestra provincia para promover ambientes de trabajo sanos y respetuosos, estableciendo políticas y procedimientos claros para erradicar la violencia", indicó la legisladora del Partido Socialista.
Santa Fe es la primera provincia en adherir al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que establece que todas las personas tienen el derecho a un mundo laboral libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.
La ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el jueves y la sanción definitiva en la Cámara de Senadores este viernes, busca asegurar el bienestar de los trabajadores resguardando su identidad física y psíquica y generar ambientes de trabajo seguros y saludables. También ofrece acompañamiento a las víctimas. “Malos tratos, gritos, discriminación, aislamiento o incluso el miedo a ser despedido, son factores que impiden que muchos trabajadores denuncien casos de violencia laboral, y esta realidad es alarmante”, advirtió la diputada Mahmud.
La ley también ofrece capacitación en perspectiva de género para los ambientes laborales. “Ocho de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia laboral o sexual en su entorno laboral, el miedo a la perdida del empleo, la falta de apoyo, el asilamiento o las amenazas y la desconfianza en el sistema obstaculizan la denuncia de estas situaciones, por lo que muchas optan por no tomar represalias”, explicó la legisladora. “En este contexto en el que se cierran muchos espacios para nuestra protección y se niegan las desigualdades laborales por cuestiones de género, nos parece aún más valioso tener esta ley en nuestra provincia”, agregó.



Dos días antes, la aeroestación se inaugurará oficialmente con un acontecimiento abierto al público. "Se logró en tiempo récord", dijo el ministro de Desarrollo Productivo.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

El Gobierno de Santa Fe concretó este jueves la colocación del bono SF34, por un monto de U$S 800 millones a 9 años, con una tasa nominal del 8,10 %. El financiamiento se aplicará a proyectos energéticos, rutas, infraestructura de seguridad y sociales.

La propuesta comenzará en 2026 en el departamento La Capital y luego se extenderá a toda la provincia. Tendrá seis meses de cursado, combinará clases presenciales y virtuales y apunta a profesionalizar el trabajo preventivo en municipios y comunas.

Un patrón etario que persiste, un alivio en lo estadístico y un mapa que vuelve a apuntar al sur. La lupa en los siniestros fatales en Santa Fe hasta el 15 de noviembre de 2025.

Se encuentran ubicados en la zona urbana de Candiotti, a 30 km. al norte de la capital provincial. También se creó un Juzgado de Faltas que funciona en las instalaciones de la Comuna.



Para que tu arrollado se luzca, hay ciertos aspectos que conviene tener en cuenta. Y si usás condimentos bien seleccionados, podés potenciar cada capa de sabor sin necesidad de sobrecargar la receta.

El BNA emitió un comunicado en el que explica las razones de su postura ante los incrementos municipales del Derecho de Registro e Inspección y ratifica su compromiso de continuidad en todo el país.

El jueves 11 de diciembre se realizó el acto eleccionario de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva para el período 2025-2026 de la entidad deportiva albiverde.

El Rojo se impuso por 3-2 en los penales ante Libertad de Estación Clucellas en la final que tuvo lugar en la cancha de Ferrocarril del Estado.

Dos días antes, la aeroestación se inaugurará oficialmente con un acontecimiento abierto al público. "Se logró en tiempo récord", dijo el ministro de Desarrollo Productivo.

