Sunchales participó de la firma de convenios para fortalecer las áreas de Género y Diversidad

La rúbrica se realizó este jueves 18, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación" de Rafaela. Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas impulsadas por el gobierno provincial, para garantizar los derechos de todas las personas, sin importar su género u orientación sexual.

Ciudad20 de julio de 2024 Municipalidad de Sunchales
Firman convenios de genero 1

El evento fue liderado por el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, y contó con la participación de Alicia Tate, secretaria provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, representando al Gobierno Provincial. La Municipalidad de Sunchales estuvo representada por el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini, y la Subsecretaria de Promoción de Derechos, Elisa Riera.

Estos convenios representan un compromiso real con la igualdad de género y la diversidad, asegurando el apoyo necesario para las víctimas y fomentando la independencia económica de las mujeres a través de créditos y otros recursos en los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal.

Alicia Tate destacó el compromiso del Gobernador Maximiliano Pullaro y de la Ministra Victoria Tejeda con los derechos humanos, especialmente de las mujeres. Durante el evento, se resaltó la importancia del trabajo conjunto para implementar políticas públicas que promuevan la igualdad y la inclusión, y se mencionaron diversas capacitaciones y recursos disponibles para mujeres víctimas de violencia de género.

Estos convenios representan un compromiso real con la igualdad de género y la diversidad, asegurando el apoyo necesario para las víctimas y fomentando la independencia económica de las mujeres a través de créditos y otros recursos.

Finalmente los representantes de los departamentos firmaron, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta y coordinada para implementar acciones que favorezcan la igualdad de género y la diversidad.

Firman convenios de genero 2

Sobre los convenios

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo con las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

En este marco, en el año 2021 se convocó a participar a los 365 municipios y comunas de la provincia y se firmaron convenios con 259 de ellos. En 2022 llegamos a 317 convenios.

Este año serán 337 las localidades que recibirán recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias. Dicha cartera trabaja en articulación con todos los niveles del Estado con el objetivo de territorializar, descentralizar y desarrollar políticas de igualdad que lleguen a cada rincón de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesHoy

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.