Horas decisivas en SanCor para intentar frenar el remate de casi 700.000 kilos de quesos

La cooperativa láctea está negociando para postergar la subasta que se realizaría el miércoles 10 de julio y tiene una base de casi 5 millones de dólares.

Economía 09 de julio de 2024 lanacion.com.ar
SanCor

Las decisiones que se adopten esta semana pueden comenzar a definir el futuro de SanCor. La cooperativa láctea viene negociando aceleradamente con el propósito de postergar la ejecución de una prenda por falta de pago que la compañía financiera IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., acreedor de la cooperativa, anunció para el próximo miércoles.

Si en las próximas horas –teniendo en cuenta el feriado del 9 de Julio- no se alcanza un acuerdo, el acreedor rematará 680 mil kilos de quesos que embargó por incumplimiento de una garantía de pago. El precio base de la subasta será de casi US$5 millones.

Según trascendió, la semana pasada la negociación tuvo altibajos, pero avanzó. Más allá de los comentarios sobre las presiones que se exhibieron, existe el claro convencimiento que a ninguna de las partes les conviene la ejecución de la medida. Los argumentos son claros: el remate que se anuncia para este miércoles 10, a las 11:00, en la Asociación de Balanceadores Corredores Martilleros Públicos de Buenos Aires, pondrá en consideración de eventuales compradores dos lotes de quesos -uno de 512.373 kilos de pasta dura y otro de 168.250 kilos de semiduro-, que tendrán una base de 4.957.786 dólares. Las partidas se encuentran en depósitos de Córdoba.

Cualquier rematador sabe que muy pocas veces con un producto perecedero y en un mercado lácteo recesivo, el objetivo de alcanzar la cifra anunciada puede diluirse, incluso en un porcentaje superior al 30% que supone la reducción de la base del remate pasados 15 minutos del primer llamado si no se registra ningún postor y, mucho más, si transcurrido otro cuarto de hora continúa desierto, cuando ya se ingrese a un remate sin base. Para el acreedor significará un monto bastante inferior al pretendido para el cobro de su acreencia con el agregado que allí quedará cancelada la deuda.

A-SanCor-le-rematan-los-quesos

FUENTE: José Bordón - LA NACION

  

Te puede interesar
tambo

El campo celebró que los lácteos sigan sin retenciones

infocampo
Economía 10 de mayo de 2024

Confederaciones Rurales Argentinas destacó el impacto favorable de la prórroga que decidió el Gobierno en la exención de retenciones a los lácteos. Pero alertó que la rentabilidad debe ser equitativa en todos los eslabones del negocio.

naves-2024-banco-macro

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para NAVES Argentina 2024

Banco Macro
Economía 22 de mayo de 2024

El programa recibirá proyectos de diversas industrias, incluyendo agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil y sustentabilidad. Pueden inscribirse en las siguientes categorías: Idea de Negocio, Empresa Naciente o Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 6 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.