#Box: Eliana Orecchia no pudo con la experiencia de Juliana Basualdo

La púgil villamariense protagonizó una notable victoria sobre la boxeadora sunchalense y reconquistó el título argentino Supergallo vacante, en una de las principales peleas que tuvo la velada profesional que se realizó en el Club Macabi Noar, en Córdoba capital.

Deportes 20 de mayo de 2024 El Diario de Villa María
Orecchia 18-5-24 tri

La Profeta (con un récord de 15-5-0 y 2 KO) venció por puntos en un amplio fallo unánime de los jurados, y se tomó así una contundente revancha sobre su rival, que había dado la sorpresa el pasado mes de febrero.

En la velada boxística desarrollada el sábado 18 de mayo, Juliana Bausaldo no le dio oportunidad a su rival con un boxeo de ataque y actitud, y estuvo muy cerca de concretar el KO, aunque en los últimos asaltos, le provocó a su oponente dos cuentas de protección (una en el noveno y la otra en el décimo). Las tarjetas fueron elocuentes: las tres 100-88, según indicó el informe de prensa de Sampson Boxing / Tello Box, organizador de las peleas.

Recordemos que ambas se enfrentaron dos veces dentro del campo rentado. La primera vez fue el 13 de diciembre de 2019 en la ciudad de Villa María y fue triunfo para Basualdo en las tarjetas por Decisión Unánime. La segunda pelea fue el 2 de febrero de este año en el Club Unión Eléctrica de Córdoba y fue triunfo de Eliana Orecchia también por Decisión Unánime en las tarjetas. 

De esta manera, Eliana Orecchia posee un récord de 18 peleas con 5 peleas ganadas, 12 derrotas y 2 empates.

El resto de la velada

Por su parte, en la velada el santafesino Alexis Sicilia se consagró nuevo campeón argentino Supergallo al vencer por puntos y en decisión unánime al salteño Juan Gabriel Cejas.

Además, el uruguayo Víctor “Látigo” Rodríguez (66,800) retuvo su título Fedelatin Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al noquear en el cuarto round al bonaerense Agustín Cardozo (66,700).

Por otra parte, el ex campeón nacional mediano, el invicto bahiense Gerardo “Tifón” Vergara (20-0, 13 KO y 72,000 kg) no tuvo inconvenientes para ganarle por KOT en el segundo asalto de un pleito pactado a ocho, al platense Juan Pablo Lucero (16-16-2, 9 KO y 69,600).

Y en interesante duelo de invictos del peso Supermediano, también estipulado a ocho episodios, el bonaerense Bruno Acosta (10-0, 7 KO y 76,100 kg), representante de River Plate y 3ro. en el escalafón nacional, venció por puntos en fallo unánime al costarricense Efraín Ureña (5-1, 4 KO y 76,000), con tres tarjetas de 80-72.

Las otras peleas profesionales fueron las siguientes:

Erik Miloc (2-0-0, 1 KO y 71,700 kg) GKO 1 a Cristian Batistón (0-2-0 y 69,500).

Dayana Díaz (1-0-1 y 52,700 kg) GPP 4 a Daiana Bondaruk (0-2-0 y 52,700).

Te puede interesar
Paula Strubia 2

#Patin: Paula Strubia hizo podio en el Torneo Nacional

Club A. Unión
Deportes 02 de junio de 2024

En el Velódromo de San Juan, la patinadora albiverde obtuvo el tercer puesto en la categoría nacional Eficiencia Promocional categoría Senior, clasificando al Campeonato Nacional Absoluto que se desarrollará en la localidad de Mar del Plata.

Lo más visto
Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El viernes

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.