El gobierno provincial cargó el descuento a docentes y asistentes escolares por el día de paro

Bajo la denominación "Adhesión a medidas de fuerza sin sueldo/presentismo/reemplazante", la gestión Pullaro efectivizó en las últimas horas la medida a quienes no declararon haber prestado servicio el 8 de mayo pasado.

Provincia 15 de mayo de 2024 Rafaela Noticias
Paro 8-5-24

El gobierno de la provincia de Santa Fe cargó el descuento por el día de paro a docentes y asistentes escolares que se adhirieron a la medida de fuerza el pasado 8 de mayo, según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS. Se trata de todos aquellos trabajadores que no completaron la Declaración Jurada que implementó el Ministerio de Educación como forma de controlar quiénes eran los que iban a prestar servicio ese día. En el caso de los docentes y asistentes escolares el descuento fue cargado al sistema "Mi Legajo" en las últimas horas bajo el artículo correspondiente con la inscripción "Adhesión a medidas de fuerza sin sueldo/presentismo/reemplazante".

La particularidad es que el descuento alcanzó a todos los agentes que no completaron la Declaración Jurada, sin importar si estaban o no trabajando, por lo que también se vieron afectados docentes y asistentes escolares con licencia médica que no realizaron el trámite. Es decir, no hubo otro tipo de control ministerial para saber si los que verdaderamente completaron la Declaración Jurada fueron o no a trabajar el 8 de mayo. De hecho se conoció un video donde un dirigente gremial de Rosario, más precisamente el secretario general de AMSAFE Juan Pablo Cassielo, completó la Declaración Jurada el día después de participar de la marcha y de adherirse al paro.

Cabe recordar que los días de paro fueron 2, tanto 8 como 9 de mayo, pero la Provincia decidió que era "injusta" la medida de fuerza del primer día dado que era hacia a la administración del gobernador Pullaro. En tanto el paro del 9 de mayo, al estar vinculado al gobierno nacional, la Provincia decidió no tenerlo en cuenta a la hora de efectuar descuentos.

En el mientras tanto, todavía no se conoce fecha de la nueva reunión paritaria para los gremios docentes ni de la Administración Central, a la que se llegará ahora con un nuevo malestar luego de conocerse la efectivización del descuento mencionado. En un conflicto que no termina y que lleva ya más de 5 meses sin resolverse.

Te puede interesar
Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.