Andrés Bernini estrenó el videoclip "La Chino"

El músico oriundo de Sunchales estrenó el single a fines de 2023 y ahora comparte el video musical que relata una aventura cotidiana de “La Chino”, la personaje de la historia.

Espectáculos 03 de mayo de 2024 Andrés Bernini

Andrés Bernini estrenó a fines de 2023 su nuevo single, una canción que intenta narrar una “odisea” de la que muchos forman parte. La lírica relata una aventura cotidiana de “La Chino”, la personaje de la historia, que trata de describir lo que conlleva salir adelante valientemente en el día a día que nos toca vivir.

Este nuevo sencillo invita a pedalear entre los acordes y melodías de su música, influenciada en el rock argentino, la canción, el pop y el indie. Cabe destacar que fue grabado en el transcurso del año 2023 con voz, coros, guitarra acústica y programación de baterías por Andrés Bernini; producción y ejecución de guitarras eléctricas por Maximiliano Carena; teclados (piano y hammond) a cargo de Diego Martino; bajo a cargo de Demis Celis y mezcla y master a cargo de Seba Lucero en “Lucerito Records”.

El material es el segundo lanzamiento de los tres singles que formarán parte de un nuevo EP (el primero fue ”Nieve” AGO/23). El disco tendrá un concepto, un hilo conductor, tres canciones que se gestaron en largas noches de bar, con una sensibilidad que permite sentir intensamente la espesura de la oscuridad, la luminosidad de la luna, y la fragilidad del ser.

SOBRE ANDRÉS BERNINI

Nacido en la ciudad de Sunchales, actualmente radicado en la ciudad de Rafaela (Santa Fe - Argentina). El single “La Loba” marca en su carrera el inicio de su trayectoria como solista en marzo de 2021. Luego continúan los lanzamientos de los singles “La nada” (2022) y “Nieve” (2023). La obra está formada por canciones de rock, escritas de puño y letra por la voz que las canta, líricas narrativas y intimistas, melodías y armonías que forman paisajes sonoros, haciendo que la obra sea para el/la escucha una invitación a ser parte de cada segundo de la música. En la actualidad, se encuentra en la producción de su primer EP compuesta por tres obras de propia autoría, y en la producción audiovisual de una sesión en vivo. El artista cuenta con una propuesta en formato banda de rock denominada “Andres Bernini Banda”. La misma está integrada por Maxi Carena en guitarras y coros, José Levrino en teclados y voces, Demis Celis en bajo y Fede Pérez en batería. También integró diferentes formaciones musicales desde el comienzo de su trayectoria: Seres Nocturnos, Insomnes y Circadian, con las cuales compartió escenario con artistas como Marky Ramone, Skay Beilinson, Lo´Pibito, Jóvenes Pordioseros, Carajo, Riff entre otras, y además pisó el escenario del festival Cosquín Rock Edición 20 años, en el 2020.

Andres Bernini

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.