Reunión de funcionarios hídricos con autoridades para la ejecución del canal Avalle - Maravita

El proyecto técnico ya se encuentra finalizado y en los próximos días se dará comienzo a las mensuras de la obra a ejecutar para obtener los permisos de los propietarios, avanzando finalmente con el llamado a licitación pública.

Región 30 de abril de 2024 El Eco de Sunchales
Reunion Canal Maravita

En la mañana de este lunes 29, el Secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich y el Subsecretario de Obras y Gestión Territorial, Ing. Federico Sieber, recibieron al senador provincial Alcides Calvo; al intendente de Sunchales, Pablo Pinotti; y al presidente Comunal de Tacural, Adríán Sola, para analizar los avances en las obras del Canal Avalle - Maravita que posibilitarán ampliar el drenaje de las aguas pluviales, evitando anegamientos e inundaciones en un radio aproximado de 40.000 hectáreas de alta producción, favoreciendo a la productores agropecuarios de los Distritos de Tacural, Sunchales, Colonia Raquel y Humberto Primo.

Los funcionarios provinciales indicaron que se encuentra ya finalizado el proyecto técnico y que en los próximos días se dará comienzo a las mensuras propiamente dichas de la obra a ejecutar, para posteriormente, obtener los permisos de paso por las distintas propietarios por donde se realizará la obra y luego avanzar con el respectivo llamado a licitación pública por parte de la Provincia de Santa Fe.

En el encuentro también se dialogó sobre la problemática que afecta al oeste del Departamento Castellanos como lo es el tratamiento de las aguas pluviales que derivan de la provincia de Córdoba, creando de esta manera una problemática interjurisdiccional Córdoba - Santa Fe, especialmente en las localidades de Josefina, Frontera y Bauer y Sigel. Desde la Secretaría de Recursos Hídricos informaron que se están realizando distintos trabajos para atender este problema recurrente en la zona y que en un futuro se ejecutará un Plan Director para concretar obras de regulación hídrica para evitar anegamientos con financiamiento del Gobierno Nacional o encarar entre ambas Provincias.

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.