Unidos con Pullaro y Scaglia: primera reunión del año del oficialismo

Dirigentes de los diez partidos que integran la coalición se reunieron con el gobernador y la vice santafesina. En la mesa, informe de situación de la gestión y acciones a seguir en las próximas semanas.

Política 21 de marzo de 2024 El Litoral de Santa Fe
Pullaro con la coalicion 20-3-24

El gobernador, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, llegaron juntos este miércoles 20, por la noche, al comité provincial de la Unión Cívica Radical para sumarse al primer plenario del año de los diez partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe, la coalición oficialista santafesina.

En el encuentro hubo un informe de la marcha de gestión del gobernador y hubo aportes de los diferentes partidos acerca de los primeros cien días de gobierno en Santa Fe. No fueron ajenos al encuentro temas como la seguridad y las paritarias más allá de temas puntuales que hacen a la marcha de la relación con el gobierno nacional, con las provincias vecinas e incluso con obras de infraestructura que reclaman desde distintos sectores de la provincia.
 
"Fuimos muy claros durante la campaña electoral en las cuestiones que íbamos a abordar y cómo íbamos a proceder" señaló el presidente de la UCR, Felipe Michlig, quien hizo las veces de anfitrión a dirigentes socialistas, del Pro, PDP, Gen, Ucede, Creo, Uno, Unir y Encuentro Republicano Federal. Tras enumerar las acciones de gobierno de Pullaro, resaltó que desde la Legislatura se acompañaron las políticas y se lo seguirá haciendo.
 
Recordó el radical que el compromiso del oficialismo es defender los intereses de los santafesinos ante los intentos de políticas nacionales de avanzar sobre recursos.

Institucionalizar la alianza

Durante la reunión se abordó la decisión de mantener reuniones mensuales con representantes del Poder Ejecutivo para analizar políticas puntuales y se insistió en la necesidad de institucionalizar la alianza para lo cual circulan algunos borradores de estatutos.

Ante los referentes partidarios, Pullaro se detuvo en analizar una serie de políticas puestas en marcha por la gestión en estos primeros cien días de gobierno y que aguardan una resolución e impacto en la sociedad. No fue ajena alguna pregunta a la situación por la seguridad en Rosario y también en esta capital.
 
Otro tema que está en la agenda de los partidos es la relación con el gobierno de Javier Milei y los diálogos para buscar acercamientos en la discusión de temas claves como la futura ley Bases y el DNU 070 que aguarda tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

Además se ratificó la decisión de ir en la alianza Unidos para las elecciones de intendente de Armstrong así como las dos elecciones comunales del dpto Vera.

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.