Unidos con Pullaro y Scaglia: primera reunión del año del oficialismo

Dirigentes de los diez partidos que integran la coalición se reunieron con el gobernador y la vice santafesina. En la mesa, informe de situación de la gestión y acciones a seguir en las próximas semanas.

Política 21 de marzo de 2024 El Litoral de Santa Fe
Pullaro con la coalicion 20-3-24

El gobernador, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, llegaron juntos este miércoles 20, por la noche, al comité provincial de la Unión Cívica Radical para sumarse al primer plenario del año de los diez partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe, la coalición oficialista santafesina.

En el encuentro hubo un informe de la marcha de gestión del gobernador y hubo aportes de los diferentes partidos acerca de los primeros cien días de gobierno en Santa Fe. No fueron ajenos al encuentro temas como la seguridad y las paritarias más allá de temas puntuales que hacen a la marcha de la relación con el gobierno nacional, con las provincias vecinas e incluso con obras de infraestructura que reclaman desde distintos sectores de la provincia.
 
"Fuimos muy claros durante la campaña electoral en las cuestiones que íbamos a abordar y cómo íbamos a proceder" señaló el presidente de la UCR, Felipe Michlig, quien hizo las veces de anfitrión a dirigentes socialistas, del Pro, PDP, Gen, Ucede, Creo, Uno, Unir y Encuentro Republicano Federal. Tras enumerar las acciones de gobierno de Pullaro, resaltó que desde la Legislatura se acompañaron las políticas y se lo seguirá haciendo.
 
Recordó el radical que el compromiso del oficialismo es defender los intereses de los santafesinos ante los intentos de políticas nacionales de avanzar sobre recursos.

Institucionalizar la alianza

Durante la reunión se abordó la decisión de mantener reuniones mensuales con representantes del Poder Ejecutivo para analizar políticas puntuales y se insistió en la necesidad de institucionalizar la alianza para lo cual circulan algunos borradores de estatutos.

Ante los referentes partidarios, Pullaro se detuvo en analizar una serie de políticas puestas en marcha por la gestión en estos primeros cien días de gobierno y que aguardan una resolución e impacto en la sociedad. No fue ajena alguna pregunta a la situación por la seguridad en Rosario y también en esta capital.
 
Otro tema que está en la agenda de los partidos es la relación con el gobierno de Javier Milei y los diálogos para buscar acercamientos en la discusión de temas claves como la futura ley Bases y el DNU 070 que aguarda tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

Además se ratificó la decisión de ir en la alianza Unidos para las elecciones de intendente de Armstrong así como las dos elecciones comunales del dpto Vera.

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.